Suecia, Bielorrusia y Eslovaquia serán los rivales de España en la 38 edición del Eurobasket 2021 se celebrará conjuntamente en Francia y España entre el 17 el 27 de junio, según deparó el sorteo que se celebró este lunes en el auditorio Santiago Grisolía de la Ciudad l de las Artes y las Ciencias de Valencia. La Federación Española, que preside Jorge Garbajosa, quiso darle relevancia al sorteo, haciendo coincidir el acto con el Día Internacional de la Mujer.

Un total de 16 selecciones afiliadas a FIBA Europa competirán por el título europeo en esta edición que organizarán de forma conjunta las federaciones de baloncesto de España y Francia y en el que la selección que dirige Lucas Mondelo defenderá la corona que conquistó hace dos años en Riga (Letonia). La primera fase se disputará en Estrasburgo y Valencia hasta su ronda de cuartos de final. Y la fase final se celebrará ya en el Pabellón Fuente de San Luis de la capital valenciana.

Sabemos que estamos en las mejores manos, para seguir en esta tradición de coanfitriones de los últimos años, ha valorado Kamil Novak, secretario general de FIBA Europa, en el acto conducido por la exinternacional Amaya Valdemoro y Eddy Vidal. Francia y España son dos de las principales potencias baloncestísticas en Europa y atesoran el conocimiento para organizarlo en las mejores condiciones posibles. Estoy seguro de que será un enorme éxito.

Cabezas de serie

España, Francia, Serbia y Bélgica han entrado en el bombo como cabezas de serie por sus resultados internacionales. El sorteo deparó los siguientes grupos. En el A, con sede en Valencia, estarán: (Valencia): Suecia, Bielorrusia, España, Eslovaquia. En el Grupo B, también en la ciudad española, competirán Montenegro, Italia, Serbia, Grecia. La ciudad francesa de Estrasburgo albergará los grupos C y D. En el primero estarán Bosnia Herzegovina, Turquía, Eslovenia, Bélgica y en el D, Francia Francia, Rusia, República Checa, Croacia.

Al sorteo celebrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia acudieron el presidente y el vicepresidente de FIBA Europa, Turgay Demirel y Jean-Pierra Ciutat, así como el presidente de la Federación España, Jorge Garbajosa, Josep Miquel Moya (director general de deportes de la Generalitat valenciana), la concejala de deportes del Ayuntamiento, Pilar Bernabé, y el responsable de deportes de la Diputación, Andrés Campos.