La selección española sub-18 tendrá que medirse a Grecia, Turquía, Bulgaria, Lituania e Israel en el Campeonato de Europa júnior que se disputará en Zaragoza en el mes de julio y cuyo sorteo fue celebrado ayer en el Pabellón Príncipe Felipe, que será escenario del evento. El bombo deparó dos grupos bastante equilibrados por lo que la selección española, pese a verse las caras con una de las grandes favoritas, Turquía, tendrá posibilidades de alzarse con el triunfo. En el otro grupo, el A, quedaron encuadradas Serbia y Montenegro, Francia, Rusia, Italia, Georgia y Letonia.

Este torneo estará dominado por la igualdad y por el elevado nivel de los participantes, que lo convierten en uno de los más atractivos de los últimos años. España podrá aprovechar, además, el factor cancha, puesto que se disputará en la capital aragonesa desde el 9 al 18 del próximo mes de julio. Aunque el gran favorito al triunfo final es el combinado turco, no pueden descartarse otras posibilidades, como Lituania, Italia o la propia España, debido a la igualdad del torneo y a las ganas con las que llegarán todos los participantes de realizar un buen papel y luchar por las medallas.

LOS LOCALES, AL FINAL La selección española jugará sus partidos de la primera fase a las 21.00 horas, el último de la jornada, y el orden de los rivales a los que tendrá que enfrentarse será: Lituania (9 julio), Israel (10 julio), Grecia (11 julio), Bulgaria (13 julio) y Turquía (14 julio). Los cuatro primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán por el título europeo a los del otro grupo. El sistema de emparejamientos establece que el primero del grupo A se mida al tercero del B, y viceversa, y que el segundo de cada grupo se cruce con el cuarto. Los vencedores de cada enfrentamiento se jugarán en las semifinales un puesto en la gran final, que se celebrará el día 19 de julio.

EL FEMENINO, EN ESLOVAQUIA El sorteo también incluía el torneo femenino, que se disputará en las mismas fechas que el masculino en la ciudad eslovaca de Bratislava. La selección española también quedó encuadrada en el grupo B junto al anfitrión, Eslovenia, Turquía, Bulgaria, Francia e Israel. Mientras, en el grupo A competirán por ocupar uno de los cuatro primeros puestos Serbia y Montenegro, Hungría, Alemania, Rusia, Ucrania y Bielorrusia.

La selección española debutará contra Eslovaquia (9 julio) y posteriormente se enfrentará a Francia (10 julio), Turquía (11 julio), Israel (13 julio) y Bulgaria (14 julio). El sistema de juego será igual que en el campeonato masculino, por lo que las chicas que conforman el combinado español lucharán por quedar entre las cuatro primeros para clasificarse y disputar la siguiente fase, jugada en eliminatorias, en la que los cuartos clasificados se cruzarán con los segundos del otro grupo y, los primeros, con los terceros.