Los pilotos españoles Carlos Sainz y Roberto Merhi serán los principales atractivos, además de aspirantes al triunfo, en la segunda cita de la temporada 2014 de las World Series by Renault que se disputará en el circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel).

Las WSRB, que esta temporada cumplen su décimo aniversario, estarán por sexto año consecutivo en el trazado alcañizano en la cita que sirvió como "lanzamiento y para dar a conocer el circuito a nivel internacional", según ha manifestado en la presentación de la prueba el consejero de Industria de Aragón, Arturo Aliaga.

Además de Arturo Aliaga, a la presentación en la sede del Gobierno de Aragón en Zaragoza han asistido el consejero delegado de Motorland, Antonio Gasión; el presidente de RPM y organizador de la prueba, Jaime Alguersuari; y el responsable de comunicación de Renault en España, Javier Sánchez-Oliva.

Aliaga ha recordado que las WSBR sirvieron para dar a conocer las instalaciones del motor bajoaragonesas y posteriormente llegaron "las pruebas de MotoGP y las de Superbikes".

Alrededor de "250.000 personas han asistido a las anteriores ediciones" de un certamen en el que se combina las pruebas de alta competición con un carácter familiar de las dos jornadas en las que se pueden presenciar las actividades de cerca, así como probar simuladores, exposiciones de vehículos históricos o la exhibición del coche Red Bull de Fórmula Uno campeón del mundo.

Jaime Alguersuari ha destacado las escasas diferencias a nivel competitivo que existen entre un Fórmula Uno y uno de la FR3.5, ya que las últimas pruebas en Jerez tan solo les separaban "tres segundos del Mercedes del líder del Mundial de F-1, Lewis Hamilton".

También ha insistido en que este fin de semana los tiempos que se marcarán en Alcañiz serán los más rápidos hasta el momento porque "ningún coche va a correr tanto", además de la enorme diferencia de presupuestos que hay entre un coche de F-1 de "unos 200 millones de euros, por los 900.000 que cuesta uno de la FR3.5".

En las cinco ediciones anteriores de las WSBR ningún piloto español ha sido capaz de imponerse hasta el momento en el anillo de La Estanca, y en esta ocasión tanto el madrileño Sainz, que llega como líder, como el castellonense Merhi, pueden tener opciones.

Esta competición está considerada como "la puerta de entrada a la F-1" y una buena parte de los pilotos que componen en la actualidad su parrilla, como el campeón mundial Sebastian Vettel, o el vencedor de una prueba en Alcañiz en 2013, Kevin Magnussen, que ha debutado esta temporada en la F-1 y en la primera prueba fue segundo en Australia.

En total se disputarán seis pruebas, tres el sábado y tres el domingo, correspondientes a las categorías FR3.5, FR2.0 y la Eurocup Clio.