Los pilotos españoles Marc Coma (KTM) y Nani Roma (Mini) se han adueñado del Rali Dakar en su primera semana tras ganar ayer una etapa que provocó un enorme despiste en varios de los favoritos. Coma, que superó en 12.54 minutos a su compañero Jordi Viladoms (KTM), supera ya en más de 40 minutos a Joan Barreda (Honda) y al campeón Cyril Després (Yamaha).

Nani Roma, por su parte, superó ayer en 4.20 minutos al sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) y lidera la general con otros tres Mini detrás: el catarí Nasser Al-Attiyah (a 26.28 minutos), el argentino Orlando Terranova (a 31.46) y el campeón francés Stéphane Peterhansel (a 39.59). Carlos Sainz (SMG), que ayer tuvo muchos problemas, se encuentra ya a más de una hora del nuevo líder.

Barreda y Despres, que estaban en el grupito que abrían pista, se equivocaron en un sector donde había un río, mientras que Coma acertó en la dirección correcta, lo que le permitió hacerse con el liderato. El francés Stéphane Peterhansel (Mini) llegó cuarto y cedió 20 minutos, por lo que queda un poco más lejos del líder en la clasificación, a casi 40 minutos.

La sexta etapa, de 260 kilómetros cronometrados, discurre hoy deberán recorrer en la sexta etapa, entre Tucumán y Salta.