El RCD Espanyol y el R. C. Celta de Vigo han cerrado el traspaso del delantero Borja Iglesias Quinta (Santiago de Compostela -Coruña-, 17-01-1993). El club blanquiazul abonará diez millones de euros por el atacante gallego

Iglesias aterriza en la plantilla blanquiazul con un contrato para las próximas cuatro temporadas, que incluye una cláusula de rescisión de 28 millones de euros. Después de días de negociación, los responsables del Espanyol y del Celta cerraron este lunes el acuerdo para la llegada a Cornellà del delantero gallego, de 25 años, que jugó cedido la pasada temporada en el Real Zaragoza. El club blanquiazul abonará 10 millones de euros por un futbolista, pretendido por varios equipos de Primera, del que muchos esperan que sirva para cubrir la importante pérdida de Gerard Moreno, traspasado al Villarreal.

Borja, que llegó a debutar en Primera la temporada 2014-2015 ante el Sevilla, logró 23 goles en los 43 partidos oficiales que disputó la pasada campaña. Con el filial del Celta anotó 73 goles en 144 partidos de liga. Es un delantero joven, con una enorme proyección, que se suma a Sergio García, Leo Baptistao y Álvaro Vázquez.

Después de someterse a las pruebas médicas y físicas con las que inició este lunes la pretemporada la plantilla blanquiazul, antes de realizar el primer entrenamiento en la Ciutat Esportiva Dani Jarque, el club tiene previsto presentar a Borja este miércoles al mediodía en el RCD Stadium, antes de que todo el grupo se desplace a Olot por la tarde para realizar el trabajo de pretemporada hasta el 19 de julio.