Rubi ya es el nuevo entrenador del Espanyol. Acabada la Liga en Segunda División, donde ha logrado el ascenso a Primera con el Huesca, el Espanyol ha podido anunciar finalmente el fichaje de Joan Francesc Ferrer Sicilia, 'Rubi' (Barcelona, 1970) como su nuevo técnico. Rubi, que será presentado este lunes, firmará hasta el 2020, asumiendo la máxima responsabilidad técnica en el nuevo proyecto blanquiazul.

Tras la marcha de Quique Sánchez Flores, que fue sustituido de manera provisional por David Gallego, el Espanyol ha confiado ahora en Rubi, quien no llegará solo a Cornellà-El Prat. El técnico catalán aterrizará con el mismo cuadro técnico que tuvo en el Huesca. O sea, con Jaume Torras, segundo entrenador, Xavi Gil, preparador físico, y Manel Rodríguez, como asistente técnico.

Apuesta por el fútbol ofensivo

La apuesta por un fútbol ofensivo, eje clave en el manual de Rubi, ha sido fundamental para imponerse a otros candidatos que estuvieron en la lista, como Asier Garitano, que dirigirá a la Real Sociedad. El técnico de Vilassar, de 48 años, conoce bien la casa perica, ya que estuvo en el filial como jugador (1994-95) y entrenador (2005-2008).

Además del Huesca, al que ha llevado a Primera con el 18º presupuesto de la categoría de plata, también dirigió al Sporting, Levante, Valladolid, Girona, Benidorm, Ibiza, Sabadell, L'Hospitalet y Vilassar. También formó parte del cuerpo técnico del Barça como asistente del fallecido Tito Vilanova.

Rubi recoge el testigo de David Gallego, que ocupó el banquillo del primer equipo en los cinco últimos partidos de Liga con un excelente bagaje de 13 puntos de 15 posibles. El técnico del filial sustituyó a Quique Sánchez Flores, despedido el pasado 20 de abril.