El Espanyol y los lunes parecen ir de la mano. El conjunto perico está disputando la mayoría de los partidos de casa fuera del fin de semana. Y el Espanyol- Girona no será una excepción. La Liga ha dado a conocer los horarios de la decimoquinta jornada de competición y ha establecido el derbi catalán el lunes 11 de diciembre a las 21.00h. Con él, el conjunto de Quique Sánchez Flores habrá disputado seis partidos ligueros un lunes o un viernes.

Descontento

Esta situación no ha gustado al club, que ha presentado una queja formal a LaLiga. La directiva considera que estos horarios son un agravio comparativo para la afición perica y para el equipo, que se ve continuamente descolocado.

Las protestas por parte del vestuario tampoco han faltado. "No ayudan. Nosotros repetimos mucho en viernes y lunes. Nos gustaría participar de ese gran pastel y esa fiesta jugando un sábado o un domingo y no ser invitados en las grandes bodas de Madrid y Barcelona", decía Quique Sánchez Flores el pasado 12 de octubre.

Copa del Rey

Además del Espanyol-Girona, LaLiga también ha dado a conocer los horarios de la decimocuarta jornada de competición. En ella,el Espanyol visitará al Eibar en Ipurua el sábado 3 de diciembre a las 18.30h. Para la vuelta de Copa del Rey, el conjunto perico recibirá al Tenerife el jueves 30 de noviembre a las 19.30h.