El RCD Espanyol ha anunciado que sancionará al delantero Thievy Bifouma por no presentarse al entrenamiento de hoy, día en el que había sido citado para iniciar la pretemporada.

"Thievy Bifouma deberá asumir una sanción económica por no haber comparecido a su puesto de trabajo. La cuantía de la sanción será determinada según la normativa de la entidad e irá aumentando, tal como está previsto en la propia normativa, si la incomparecencia se alarga en el tiempo", ha informado la entidad blanquiazul a través de un comunicado.

Esta no es la primera vez que el punta franco-congoleño comete una falta de indisciplina. Las dos últimas temporadas, jugador y club han intentado, sin éxito, poner punto final a su tormentosa relación, que solo se ha visto interrumpida en forma de cesiones al Las Palmas y al West Bromwich Albion.

Ambas partes no desean una nueva cesión sino un traspaso, pero el Espanyol entiende que el jugador debe regresar a la disciplina blanquiazul y ponerse a las órdenes de Sergio González mientras no se resuelva su futuro.

El club considera que, tras haber contactado con su entorno, "no hay motivos que puedan explicar su incomparecencia en la fecha fijada", tras la disputa por parte de Thievy de dos partidos internacionales con la selección del Congo en las últimas semanas.

"Una vez el jugador se reincorpore a la disciplina del primer equipo, se entrenará al margen de sus compañeros hasta que la dirección deportiva y el entrenador lo decidan", concluye el comunicado.