El Espanyol ha anunciado el traspaso del delantero senegalés Mamadou Sylla al Kas Eupen belga por 2,3 millones, equipo en el que ya ha jugado en calidad de cedido la pasada temporada tras el pago de 200.000 euros.

El Kas Eupen ha ejercido la opción de compra que tenía sobre Mamadou, que pone fin de forma definitiva a su etapa como futbolista blanquiazul. La entidad catalana ha agradecido "su profesionalidad y dedicación" y le ha deseado "mucha suerte en su futuro".

Mamadou llegó al Espanyol como jugador del Juvenil B y debutó con el primer equipo en 2015. El atacante, que en Bélgica ha rendido a un nivel notable, no tiene sitio en la plantilla del técnico Quique Sánchez Flores para la próxima temporada.

ÁLVARO VÁZQUEZ, OPERADO

Por otra parte, el delantero del Espanyol Álvaro Vázquez ha sido intervenido con éxito de una rotura en el menisco interno de la rodilla izquierda, según ha informado la entidad blanquiazul mediante un comunicado.

El atacante, según las previsiones del club catalán, estará unos dos meses de baja. El equipo regresa a los entrenamientos el próximo 10 de julio, así que Álvaro Vázquez se incorporaría un mes más tarde al trabajo del resto del grupo.

El futbolista, operado en el Hospital Quirón de Barcelona por el doctor Ramón Cugat y acompañado por el galeno del primer equipo Miguel Ángel García, estará ingresado entre 24 y 48 horas. Después empezará la rehabilitación.