El espectáculo de La Jaula Movistar llega esta noche a Zaragoza dentro de los acontecimientos que está organizando la ciudad como la capital española del baloncesto 2019. Este explosivo y apasionate torneo 3x3 organizado por la ACB junto a Movistar hará disfrutar a la capital aragonesa del mejor baloncesto callejero tras haber pasado ya por Lugo y Burgos. Hoy comienza en el Príncipe Felipe la ronda previa del torneo en la que participan un total de 16 equipos masculinos y 16 femeninos, clasificándose cuatro de cada categoría para jugar en La Jaula Movistar.

Este escenario principal, localizado en la Plaza del Pilar, acercará a los mejores deportistas del panorama nacional a un entorno idílico de la capital aragonesa. Mañana se decidirá quiénes son los campeones de Zaragoza ya que se disputarán tanto las semifinales como la final en la que solamente los dos mejores equipos tendrán un billete para la final nacional del domingo por la noche. Este toque nocturno del torneo servirá de motivación para los campeones de Zaragoza que se enfrentarán en la gran final a los campeones de las fases previas de Lugo y Burgos.

El equipo que se alce con el trofeo de campeón de este torneo, que es algo más que un simple 3x3, tendrá un premio en metálico de 4.000 euros y cuatro abonos para la Supercopa de la Liga Endesa, que disputarán el Real Madrid, FC Barcelona, Valencia Basket y Montakit Fuenlabrada el próximo mes de septiembre en el Wizink Center de Madrid.

SHOW PARALELO

Además del baloncesto tradicional, Bnet, campeón nacional de freestyle, que vendrá acompañado de Eude, Mowlihawk y Socas, y de Lipek, 5 veces campeón del mundo del concurso de mates de FIBA, harán vibrar al público que se acerque al centro de Zaragoza. Por otro lado, habrá un concurso entre el público de MelonKicks, vendedor de las zapatillas de los jugadores de la NBA. Todo ello amenizado con Johann Wald como speaker y DJ Canyn en los platos.