La Milla Urbana de Delicias vivió una tarde inolvidable. La decana del calendario nacional tuvo dos ganadores de postín y que adornan un historial entre los que brillan con luz propia Fermín Cacho y Marta Domínguez. Manuel Olmedo es el vigente campeón de España de 1.500 y ya ha ganado en Zaragoza dos veces. El sevillano se impuso en un gran esprint a Toni Abadía y Said Aitadi. En chicas, Cristina Espejo es una de las grandes promesas del mediofondo nacional. La atleta del Hinaco se llevó una carrera que contaba con grandes figuras como la local Isabel Macías y la catalana Natalia Rodríguez.

Pocos esperaban el triunfo de Cristina Espejo. Pero su victoria fue relativamente sencilla y con su elegante zancada que se desliza por el asfalto ganó casi sin despeinarse. La calidad de esta estudiante de Veterinaria está garantizada puesto que se ha formado en la cantera del Monzón. En una carrera tirada al ritmo medio entre Macías y Rodríguez, Espejo respetó las jerarquías corriendo tras las estrellas. La oscense solo se puso en cabeza para tomar la última curva. Después puso el turbo y logró un triunfo sencillo.

Toni Abadía temía la fuerza de Said Aitadi, que el viernes le hizo sufrir para ganar la Milla de Muel. Y Toni no se equivocó. Tras una vuelta de estudio, Said Aitadi rompió las hostilidades a mil metros de la meta. Abadía se mostraba cansado y estaba muy retrasado en el pelotón.

A falta de una vuelta llegó el momento decisivo. Olmedo y Aitadi tuvieron un choque y se encararon, mientras Abadía remontaba posiciones. El marroquí ralentizó el ritmo. Pero Aitadi guardaba una bala en su cargardor. Hizo un escorzo para coger por el interior la curva definitiva. Solo el Manolo Olmedo de sus mejores días pudo superar a dos tremendos rivales como Toni Abadía y Aitadi en un inolvidable esprint.