El Tecnyconta Zaragoza se llevó un buen baño en La Fonteta. El equipo aragonés protagonizó un pésimo partido, esperpéntico en muchas fases, en el que no solo no tuvo opción de victoria sino en el que fue deshaciéndose hasta desaparecer por completo de la pista. El marcador final reflejó un duro 103-58 que evidencia perfectamente la diferencia entre ambos y supone la peor derrota de la historia del Tecnyconta en la ACB junto al ridículo que protagonizó el equipo la temporada pasada en casa frente al Gran Canaria (57-102). Este es el resultado más abultado que ha encajado nunca el conjunto aragonés fuera de casa.

El partido se terminó muy pronto. El Tecnyconta entró en el elevado ritmo anotador del Valencia y, en cuanto se le acabaron los puntos, que fue al inicio del segundo cuarto, dejó directamente de anotar frente a un rival que seguía a lo suyo y ante el que el Tecnyconta tampoco supo encontrar respuestas defensivas. Jota Cuspinera volvió a sacar a toda su segunda unidad al inicio del segundo cuarto, al que el Tecnyconta había llegado con un 29-28, y ahí empezó a caerse todo. El equipo aragonés solo anotó siete puntos en el segundo cuarto y seis en el tercero, encajando un parcial total de 55-13 en esos veinte minutos.

Al descanso ya no había partido (60-35) y la segunda parte, lejos de deparar aunque fuera una tímida reacción del Tecnyconta, solo supuso un goteo continuo de puntos en contra. El conjunto de Jota Cuspinera no halló caminos ante la defensa valenciana. Sin el triple ni siquiera como amenaza, el único arma del Tecnyconta eran las penetraciones de McCalebb. En la segunda parte el Valencia cerró el aro aragonés a cal y canto y el Tecnyconta ya no fue capaz ni de encontrar esa vía, chocando una y otra vez contra los defensores valencianos.

Tan solo la salida de los menos habituales del Valencia en el último cuarto cortó la sangría, que amenazaba con ser histórica. El equipo de Txus Vidorreta se puso 50 puntos por encima (91-41) pero en los últimos minutos las fuerzas en la pista se igualaron porque el Valencia levantó el pie del acelerador y el Tecnyconta pudo maquillar esos últimos instantes. Lo que no quedó maquillado fue el resultado ni la diferencia tan abismal entre uno y otro. En rebotes (40-24), en asistencias (24-12) y en valoración (144-38), por poner los casos más sangrantes aparte del marcador.

De esta forma el Tecnyconta Zaragoza protagonizó su peor partido de la temporada y volvió a sembrar dudas sobre su rendimiento y posibilidades. El equipo aragonés tiene el próximo domingo un encuentro vital para sus aspiraciones de salvar la categoría contra el San Pablo Burgos y la derrota en Valencia supone un paso atrás de todo el equipo, que había levantado la cabeza tímidamente contra el Estudiantes después de seis derrotas seguidas. En Valencia no hubo nada positivo, ya que solo McCalebb mantuvo el tipo durante muchos minutos más por calidad individual que por otra cosa, pero el Tecnyconta colapsó como equipo durante media hora. No hubo respuesta en la pista, ni en el banquillo, ni siquiera un arrebato de orgullo para intentar impedir el ridículo con el que el Tecnyconta protagonizó su undécima derrota de la temporada.