Rocky es la superación, el espíritu combativo, el orgullo, la rasmia, la capacidad de sufrimiento, la lucha hasta la extenuación y el triunfo. El espíritu de Rocky ha llegado a Zaragoza en el momento álgido de la temporada. A un paso de iniciar los playoffs de ascenso a la Liga ACB, en la última jornada de la fase regular, Walls, el nuevo símbolo del CAI, debuta con un equipo que conocerá esta noche, tras jugar con el Inca, su rival en cuartos de final. Puede ser cuarto y gozar del factor cancha a favor o, incluso, séptimo si pierde y empata con Menorca y La Palma.

El abanico de posibles oponentes para la primera ronda de playoffs es tan amplio que puede ir desde el Plasencia, que es lo más probable, hasta el Bilbao. Pero más que la posición, que es relevante en la medida en que puede facilitar o dificultar el ascenso, el primer objetivo del CAI Zaragoza es darle continuidad a la línea de juego alcista que mostró durante 25 minutos en Tarragona y presentarse en el momento decisivo de la temporada con la moral elevada, sin dudas y con Matías Lescano cerca de su mejor nivel.

Al valor añadido del último triunfo sin Lester Earl, Julbe, que no tiene bajas, unirá hoy a su pívot más deseado: Rocky Walls. "Es un asesino del rebote", dice Xavi Sastre, técnico del Inca, rival de esta noche y equipo en el que jugó Walls la pasada campaña. "Es un gran jugador y un buen profesional. En el rebote es uno de los mejores de España, incluyendo la ACB. Además es capaz de anotar, es rápido al contrataque y busca bien la espalda de sus defensores", añade Sastre.

LA PEOR DEFENSA Su equipo, el Inca, se presenta en el Príncipe Felipe con la amenaza del playout encima y con la necesidad de ganar, aunque podría salvarse incluso perdiendo. El Inca es un equipo de contrastes. Es el peor defensor del campeonato (83,5 puntos de media en contra), pero a su vez es el mejor reboteador (33,5 por partido), una faceta en la que destacan el inglés Ezugwu (8,3) y el canadiense Young (7,3).

En su cinco inicial, Sastre no utiliza ningún español. Además de los dos pivots, Ibarra (argentino) juega de base, Bulfoni (argentino) de escolta y Johnson (estadounidense), de alero. Contra este equipo, con un banquillo escaso, el CAI buscará su vigésimo triunfo y darse otro baño de moral previo a los playoffs .