—¿Cómo se presenta el verano?

—La verdad es que hemos estado poco tiempo en casa porque consideramos que va a ser un Europeo muy importante para nosotros. Tenemos que estar a la altura, por lo menos, del año pasado que quedamos campeones. No queremos defraudar a nadie y por eso estamos ya aquí preparándonos Sergi y yo.

—Hay cambio de seleccionador.

—Sí, leí hace unos días por las redes sociales que era Ibon Navarro y estoy muy contento porque me han hablado muy bien de él. Nos hemos enfrentado este año dos veces contra él y la verdad es que todo son palabras positivas sobre él y estoy muy contento de que nos haya tocado como seleccionador.

—¿Qué balance hace de la temporada?

—Respecto a eso tengo que decir que opino exactamente igual que el presidente, había muy buenos jugadores pero no éramos un equipo y eso se trasladaba a los partidos, nos costaba mucho defender.

—No era el año que esperaban.

—Está claro, uno cuando llega a un equipo tan importante como el Tecnyconta tiene las aspiraciones de lograr lo máximo posible y no defraudar a la gente. Pero al final cuando entras en una dinámica negativa y empiezas a perder partidos es muy difícil salir de ahí.

—¿Personalmente, esperaba más minutos?

—Sí, está claro, como cualquier jugador. Cuando vine aquí lo hice con unos objetivos muy ambiciosos, sé que he dado el 100% en los entrenamientos siempre que venía al pabellón pero luego las decisiones no dependen de mí.

—¿Con el cambio de entrenador esperaba que hubiera cambiado su situación?

—Tanto Andreu como Luis me parecen dos grandes entrenadores. Cada uno tiene su filosofía pero tanto con uno como con otro yo nunca he cambiado mi manera de ser, he hecho siempre lo mismo pero, como decía antes, son decisiones de los entrenadores. Yo siempre he intentado y he estado preparado para el momento que contasen conmigo.

—¿Cuándo uno juega menos se siente menos responsable de lo que le pasa al equipo?

—No, para nada, aquí cada uno es responsable de cada acto que hace. Yo sabía cuál era mi responsabilidad aquí y la acepté con humildad al 100%.

—¿Pensó en marcharse cedido a otro equipo para poder jugar?

—En mi cabeza solo tenía seguir trabajando como he hecho, con humildad, y pensaba que los minutos iban a llegar sí o sí porque soy y siempre seré de los que piensan que el que trabaja siempre consigue sus metas. En mi cabeza solo estaba intentar trabajar más que nadie y al final todo llega. Pero puede ser esta temporada o la siguiente. Yo quiero que llegue lo antes posible.

—¿Cómo ha sido compartir puesto con Robin Benzing?

—Tengo muy buena relación con él, me ha ayudado en muchas cosas, he mejorado con él, he aprendido muchos detalles. Está claro que en el puesto de alero era muy difícil quitarle el puesto, pero sí minutos. Cuando él tuviera que descansar sí me veía capacitado para jugar.

—¿Qué ha aprendido esta temporada en la que ha acabado prácticamente sin jugar?

—Sobre todo, al no tener los minutos que uno espera, mentalmente das un paso adelante, te haces mucho más fuerte. Aprendes que es una Liga difícil pero que hay que seguir trabajando como he hecho yo esta temporada y al final estar aquí es difícil pero con trabajo me veo capacitado para estar.

—¿Le ha dicho algo el club sobre la temporada que viene?

—No puedo decir mucho porque hay que esperar a ver qué entrenador vamos a tener, a ver también el club qué papel me quiere dar, si va a contar conmigo o no. Yo solo espero que se haga un buen proyecto con jugadores que apuesten por este equipo como quiero hacer yo y lo demás ya se verá.

—¿Se ve preparado?

—Sí pero eso no va a depender solo de mí, también del entrenador y del club, de la importancia que me quiera dar. Necesito un entrenador que confíe en mí y que valore el trabajo que hago cada día. En el baloncesto como en cualquier etapa de la vida es muy importante tener confianza, sobre todo hacia los jóvenes.

—¿Puede ayudarle el Europeo?

—Está claro que quiero demostrar a todos lo que soy capaz de hacer. Creo que tengo mucho baloncesto y quiero demostrarlo y qué mejor manera que en este Europeo. Por eso estoy trabajando aquí muy duro con Pep y con Isaac, para llegar en condiciones óptimas y demostrar de lo que soy capaz.