La afición del Huesca se prepara para la fiesta de la Primera División. El conjunto azulgrana disputará su primera temporada en la élite y desde las peñas del equipo altoaragonés se quiere aprovechar al máximo la oportunidad de acudir a los mejores estadios del país. Donde juegan los grandes. La peña Fenómenos Oscenses, la más numerosa con 406 socios, espera poder preparar más de 15 desplazamientos de los 19 que hará el equipo. «El año pasado hicimos nueve desplazamientos y este año queremos hacer todos los posibles», explica Fernando Lobera, presidente de la peña.

Las ganas de la afición por que el balón empiece a rodar son muchas y cada vez falta menos. «Con el Huesca en Primera, esta va a ser una temporada histórica y muy ilusionante», asevera Fernando Lobera. Este domingo a las 18.15 horas, el Huesca se enfrentará al Eibar y escribirá así su primera página en la élite. La afición oscense está preparada. Las 300 entradas que el Eibar envió al club altoaragonés ya fueron vendidas, por lo que se espera una buena afluencia de seguidores del Huesca. La peña Fenómenos Oscenses lo tiene todo listo. «Hemos completado dos autobuses y habrá como de costumbre un acto de hermanamiento con la Federación de Peñas del Eibar», cuenta Lobera. Para los partidos de El Alcoraz, las peñas no han concretado nada especial. «Para los partidos en casa aún tenemos que hablar con el resto de peñas para ver si hacemos algún tifo o cartel, pero aún es pronto porque con las obras del estadio tenemos tres jornadas seguidas fuera de casa», asevera el presidente de la peña Fenómenos Oscenses.

En otros puntos de la provincia de Huesca las peñas también se están preparando para el comienzo de la temporada. En la peña Jaca, el presidente Enrique Polanco busca conseguir entradas para los «partidos especiales» que podrán vivir esta temporada los oscenses. Esta peña consta de 81 miembros, pero muchos no residen en Jaca, por lo que no se desplazan juntos al Alcoraz. En Ayerbe, en la peña Carnicrabas Sin Reblar, también hay muchas ganas por que arranque la competición. Isaac García, su presidente, explica cómo suele ser el ritual cuando la peña viaja a Huesca. «Nos juntamos para ir allí y si es sábado o domingo hacemos comida o cena todos juntos». Las hora de que esto empiece está cada vez más próxima y las ganas son cada vez mayores.