La prórroga y los penaltis del Croacia-Dinamarca permitieron que los telespectadores del Mundial asistieran la noche del domingo al estallido de la saga de los Schmeichel. Cada intervención sobre el terreno de juego de Kasper (el hijo) era celebrada en la grada por Peter (el padre).

El legendario guardameta del Manchester United ha celebrado la actuación de su sucesor en la eliminatoria mundialista, pese a la derota en la tanda de penaltis, con un mensaje fotográfico en el Twitter.

«Sin palabras. No puedo estar más orgulloso de mi país, de mi hijo, de sus compañeros, todo el equipo técnico y nuestro fantástico seleccionador, Age Hareide. Cuando todas las lágrimas se hayan secado nos daremos cuenta de lo bien que lo hemos hecho»

Papá Schmeichel no ha detenido allí su actividad digital. Poco después ha retuiteado el mensaje de su hijo Kasper:

"Duro de digerir. No hay palabras para decir lo triste que estoy ni lo orgulloso que me siento por este equipo".

Peter Schmeichel (54 años) fue campeón con Dinamarca en la Eurocopa de 1992, a la que llegaron a última hora para reemplazar a Yugoslavia, sancionada por la guerra que había estallado en los Balcanes. En las filas del Manchester United cosechó 14 títulos.

Kasper Schmeichel (31 años) es el guardameta titular del Leicester City y de la selección danesa. Hay quien sostiene que podría ser nominado como el mejor portero del Mundial de Rusia, a pesar de la eliminación de los daneses en los octavos de final. Su hijo Max (6 años) podría mantener la fuerza de la estirpe en las próximas décadas.