Pero, ¿lo del concurso es verdad?". Poco antes de las cinco de la tarde, la plantilla del Balonmano Aragón apenas sabía lo que ya se había oído en las radios y visto en las redes sociales. A las 17.00, la hora prevista para que Mariano Ortega dirigiera una nueva sesión de entrenamiento, se personó en el Príncipe Felipe Óscar Mainer, director deportivo y gerente de la entidad, llamó a los jugadores y se encerraron durante un cuarto de hora en el vestuario. Mainer les confirmó los hechos que se habían sucedido durante la mañana, la aparición en las oficinas del club de unos funcionarios de la Seguridad Social y la presentación en el juzgado del concurso voluntario de acreedores. A las 13.00 horas, Domingo Aguerri se reunirá con los tres capitanes del equipo, Amadeo Sorli, Antonio Cartón y Sergio Ruiz Casanova. A las 12.30 comparecerá ante los medios.

"Estamos asustados", fue casi lo primero que dijo Amadeo Sorli cuando salió de la breve reunión con Mainer. Desde luego, era mucho más lo que la plantilla desconocía que lo que sabía y ese era el principal temor, además de las dudas que genera la propia supervivencia del club, claro. Los jugadores y cuerpo técnico desconocían ayer cómo les va a afectar a ellos el concurso, aunque hace ya semanas que están en contacto con la Asociación de Jugadores de Balonmano en busca de asesoramiento. El Ademar y el Granollers se encuentran en una situación parecida y con deudas similares.

"Nos ha sorprendido la noticia pero espero que sea para bien, que esto sirva para que el club siga adelante. Nosotros esperamos dar todavía muchas alegrías a los aficionados", señaló Demetrio Lozano. Los jugadores intentaron mantener el buen ambiente habitual en la sesión que se desarrolló después de recibir el jarro de agua fría en el Príncipe Felipe. El cuerpo técnico les indicó que el trabajo en la pista va a continuar igual, que el lunes hay partido en León y el sábado, en Eskilstuna.

PROMESAS Los jugadores confían en resolver las numerosas dudas en la reunión concertada para hoy en la que estarán presentes tanto el presidente de la entidad, Domingo Aguerri, como el abogado del club y presidente de la fundación Aurelio Rodrigo. Plantilla y cuerpo técnico entienden la situación actual y se han rebajado sensiblemente las fichas. En los últimos meses han sido varias las ocasiones en las que la plantilla ha reclamado la presencia del máximo responsable del club para pedir explicaciones sobre los problemas de pago y la viabilidad del club en el futuro inmediato. Aguerri siempre les garantizó los pagos y les aseguró que la CAI iba a continuar patrocinando al club. Hasta la fecha, no se ha producido ni una cosa ni la otra.