Marcó el penalti que puso el empate en el marcador y lideró la histórica remontada del Ebro ante el Lleida en la tercera ronda de la Copa del Rey. Ubay Luzardo es el capitán del equipo, uno de los pilares del vestuario y el jefe de la zaga arlequinada.

—Enhorabuena por esa gran victoria. Toda una hazaña para un club humilde como el Ebro.

—Muchas gracias. Sí, es un hecho histórico tanto para el club como para los jugadores. Muchos de la plantilla todavía no han tenido la oportunidad de enfrentarse a un equipo de Primera División, y más en Copa. Estamos con muchas ganas y muy ilusionados por conocer el próximo rival al que nos enfrentaremos.

—Fue una victoria bonita por cómo se produjo. Una remontada en los segundos 45 minutos cuando todo presagiaba lo peor.

—Sí. El partido se nos complicó en la primera parte. Tras el penalti fallado y después con el tanto de Albistegi antes del descanso nos fuimos cabizbajos al vestuario. Afortunadamente levantamos la cabeza y actuamos como un equipo para llevarnos el choque.

—Además uno de los dos goles lleva su firma. Ya es historia del club.

—(Sonríe). Estaba muy seguro a la hora de lanzar el penalti. Después de que, lamentablemente, Gerrit falló el primer penalti fui con seguridad, sabiendo que era para mí y que iba a entrar. Por suerte, al final fue así y ayudó al equipo a conseguir la victoria.

—¿Han asimilado en el vestuario lo que han conseguido?

— En el entrenamiento posterior al partido estuvimos un poco dispersos, con la cabeza todavía en el aire por el partido. Pero sí, estamos con muchas ganas de que se celebre el sorteo para ver qué rival nos toca ahora.

—¿Qué equipo prefiere para la próxima ronda?

—Nos da igual el rival, pero personalmente prefiero el Barcelona, el Real Madrid o el Atlético. Cualquier equipo que venga será bueno para nosotros y para el club. Aunque, puestos a soñar, ojalá sea uno de los más grandes.

—El Real Zaragoza ofreció La Romareda. ¿Será un partido bonito en el que también contarán con el apoyo del zaragocismo?

—Tenemos que agradecer las gestiones del Ebro y el apoyo del Real Zaragoza, que es muy importante. Poder jugar en césped natural, con el apoyo de la afición del Ebro sumada a la del Zaragoza será un lujo para nosotros.

—Este triunfo también es importante moralmente para afrontar los próximos compromisos.

—Viene muy bien. Los resultados no nos han acompañado en este arranque liguero. No han sido justos con nosotros. Los pocos errores que hemos tenido los hemos pagado con derrotas. Ahora estamos con la confianza de sacar tres puntos contra el Peralada.

—¿Qué le sucede al Ebro para estar tan abajo en la tabla?

—Los errores defensivos y no poder materializar las ocasiones nos han pasado factura. Si hubiésemos anotado alguna la situación sería diferente. Hemos de intentar minimizar esos errores y aprovechar las oportunidades.

—¿Cómo ve al equipo para afrontar la temporada?

—Bien. Hablamos mucho entre nosotros y con el míster. Hay buen plantel aunque los resultados no acompañen por el momento. Menos el día del Ejea, competimos muy bien y los rivales no fueron superiores a nosotros, pero el marcador manda.