+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA LIGA FEMENINA ENDESA

Una estrella para el Casademont

El equipo aragonés ficha a la pívot internacional española Laura Nicholls en otro movimiento ambicioso

 

Laura Nicholls, junto a la aragonesa Cristina Ouviña, en un partido con España. - EFE / ELVIRA URQUIJO

R. MARTÍ
27/06/2020

El Casademont Zaragoza ha fichado una estrella. No es una jugadora extranjera anotadora que da espectáculo. Es una una española nacida en Santander hace 31 años y cuya especialidad es la defensa. Todos los aficionados al baloncesto la conocen muy bien. Se llama Laura Nicholls. Es el tercer fichaje del proyecto femenino del Casademont tras los de la pívot norteamericana Markeisha Gatling y la base internacional belga Julie Vanloo. Con Aina Ayuso, que sigue un año más y queda como única superviviente del anterior Mann Filter, ya ‘solo’ quedan nueve jugadoras para completar la plantilla que dirigirá Carlos Iglesias, que retorna a los banquillos con un proyecto ambicioso y cuyos movimientos en el mercado así lo atestiguan.

Desde su casa Nicholls declaró que está «con ganas e ilusiones de que empiece este proyecto. Pasarán cosas muy bonitas con el Casademont. Será una temporada de mucha ilusión y esfuerzo». La pívot será presentada la semana que viene a los medios de comunicación. Pocas componentes en la historia del primer equipo femenino de Zaragoza tienen el historial de Nicholls. Ha sido dos veces veces olímpica, plata en los Juegos de Río 2016 y en los Mundiales de Turquía, siendo bronce en los de 2010 y 2018. También se llevó el oro con el equipo de España en los Campeonatos de Europa del 2013 (Francia), 2017 (República Checa) y 2019 (Serbia y Letonia). Fija en el equipo preparado por Lucas Modelo, es la tercera española en activo con más internacionalidades (197), solo por detrás de Laia Palau (294) y Luci Pascua (244).

Desde que compite en la élite es una trotamundos del básquet. Comenzó en el Siglo XXI en el 2004 y después pasó por el Celta, Hondarribia, Rivas (2010 a 2014), donde ganó su única Liga, Kulabu turco, Wisla Cracovia, Ragusa de Italia, Perfumerías Avenida y las dos últimas temporadas en el Orenburgo ruso y el Fenerbahce de Estambul.

Nicholls es una jugadora de equipo y su especialidad es la defensa. El zaragozano Víctor Lapeña la conoce bien puesto que la ha entrenado en sus dos últimos equipos. «Es muy luchadora, gran reboteadora, la mejor defensora de Europa en su posición, siendo una pívot que lee el juego como una base». Lapeña considera que «es una buena compañera, excelente persona, buena asistente y tiene un buen tiro a cuatro y cinco metros de canasta», explica sobre la nueva integrante del proyecto del Casademont.

PALMARÉS BRILLANTE / A un año de los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados hasta el 2021 como consecuencia de la pandemia, Nicholls se encuentra en su mejor momento. Con el Orenburgo ganó la Eurocup y con el Fenerbahce la Supercopa y la Copa de Turquía. Además el equipo marchaba líder de la Liga cuando se inició el confinamiento.

Pep Cargol, director deportivo del club aragonés y que también se está encargando de la confección de la plantilla del proyecto femenino, valoró así la contratación de la estrella cántabra. «La llegada de Laura supone una gran alegría y una gran satisfacción para nosotros por su deseo de unirse al proyecto del Casademont Zaragoza. Significa la incorporación de un referente a nivel nacional e internacional para el equipo en su primera experiencia en Liga Femenina Endesa, que nos aportará veteranía, ambición y hambre de victorias con su energía e implicación. Estas señas de identidad que vemos reflejadas en su personalidad son las que nosotros queremos transmitir». El Casademont va en serio. Después de su acuerdo con el Stadium Casablanca para incorporar a su estructura el equipo de élite femenino sus primeros pasos en el mercado son contundentes. Un equipo para aspirar a todo.

 
 
1 Comentario
01

Por Alejandro 10:20 - 28.06.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me enorgullece que el Casademont Zaragoza haya decidido dar este paso que sin duda lo hace más grande. Hacia falta, claro que sí. Seguro que esos mismos valores que nos identifican van a ser los mismos en este nuevo equipo y esta última incorporacion lo atestigua. Equipo que no negocie la entrega y la defensa en busca de un básquet atrevido. Espero que Carlos lo consiga. Lo siguiente será mostrar nuestro valor de cantera consiguiendo en un futuro que jóvenes jugadoras suban al primer equipo Mucha suerte al Casademont Zaragoza

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla