El Joventut ganó porque fue mejor en el aspecto colectivo, resumió Sergio Hernández la derrota tras el partido. No obstante, el técnico también recordó la buena racha del Casademont, que había ganado nueve de sus últimos diez partidos oficiales, porque el resultado de anoche no cambia el momento del grupo. «Los números lo dicen: fue un marcador muy alto a estas alturas de la competición, con dos equipos que deseaban ganar para continuar su lucha por la llegada a los playoffs. Imaginábamos un buen partido, pero no un marcador llegando a 100 puntos sin tiempo suplementario y esa no era la idea ni de ellos ni de nuestros. Cualquiera de los dos que hubiésemos perdido apuntaría a la defensa», comenzó.

El argentino desgranó las virtudes de su rival, que fueron mermando al Casademont aunque los aragoneses se mantuvieron en pie hasta el final. «Ellos fueron inteligentes con todo el partido, jugaron con mucha calma, combinando un juego dinámico con inteligencia, posicional, nos atacaron las debilidades y nos llevaron muy profundos. Tuvimos que cambiar las reglas defensivas sobre la marcha y eso les favoreció, fueron inteligentes. Podríamos haber ganado nosotros y ellos estarían diciendo algo parecido. Estuvimos más en el partido por energía que por juego, no lo suficiente para dominar el partido, ellos estuvieron por arriba en lo que es el juego de equipo y eso nos hizo sentir impotentes y en el final tuvo bastante que ver», apuntó el técnico.

Una derrota que no cambia la situación del Casademont. «Incluso el encuentro de hoy. Aquel que viera el partido de hoy se debió ir satisfecho por dos equipos concentrados y con buen juego. Obviamente recibiremos críticas, que nosotros nos hacemos, por el tema defensivo como ellos lo evaluarán. El equipo está en un buen momento, llevábamos en los dos meses solo perdido el partido de Baskonia fuera de casa incluidos los de la Basketball Champions League. En algún momento nos iba a pasar, capitalizar errores y las buenas llevarlas a los próximos», explicó el entrenador.

Robin Benzing también destacó la racha del equipo y achacó la derrota ante el Joventut a los pequeños detalles, como los rebotes o las faltas. «Lo primero, felicitar al Joventut por un encuentro completo en el que fueron mejores que nosotros en el momento crucial del partido con las faltas y nosotros cometimos pequeños fallos en rebote ofensivos, balones perdidos, bandejas fáciles, y eso con un equipo como Joventut es difícil de superar en ese momento clave. Llevamos un mes con 9 victorias y una derrota ante Baskonia y es normal ante un equipo como Joventut, que es un gran equipo. Ahora necesitamos un buen partido contra Bamberg el miércoles en la Basketball Champions League», dijo el alero. La competición no se detiene para el Casademont Zaragoza.