Doce partidos ha jugado en el Zaragoza Íñigo Ruiz de Galarreta, que se perdió por sanción el duelo ante el Racing. De ellos, todos de titular, fue relevado antes de terminar el encuentro en ocho, una barbaridad. Mucho más al tratarse de un centrocampista, ya que los cambios en circunstancias normales van más destinados a los delanteros o a los extremos, a los jugadores de banda, antes que a los que se ubican en el doble pivote. Así, el jugador vasco es el mediocampista más relevado de Segunda y solo tres futbolistas han visto más veces que él la tablilla con su número para irse al banquillo.

Son el delantero del Girona Felipe Sanchón, con 11, el extremo del Valladolid Bergdich, con 9, y el ariete del Numancia Natalio, también con 9. Después llegaría Íñigo, sustituido esas ocho veces --es también el jugador del Zaragoza que más amarillas ha visto, con 6--. Otros centrocampistas de Segunda que han sido sustituidos varias veces son Mikel Merino (Osasuna, 7), Vicente (Las Palmas, 6), Antonio Hidalgo (Sabadell, 5) o Ricardo León (Tenerife, 5). Pero ninguno llega al nivel del futbolista cedido por el Athletic al Zaragoza.

El rendimiento de Galarreta no está siendo el esperado y Víctor también ha protegido al futbolista, que en las dos últimas temporadas sufrió sendas graves lesiones de rodilla en octubre. En lo anímico, el recuerdo del pasado también le está afectando. Eldin, con 5 relevos y Javi Álamo, con 4, le siguen en ese ránking de sustituciones en el Zaragoza. A Galarreta le han relevado tres veces Diogo, tres Lolo y una Basha y Eldin.

Ruiz de Galarreta completó tres de los cuatro primeros partidos que jugó, ante Recreativo (0-0), Sabadell (1-1) y en Barcelona contra el filial azulgrana (4-1) y solo fue relevado frente a Osasuna (1-1), por Diogo en el 85. Ese día el conjunto navarro empató en los últimos instantes.

Sin embargo, desde la quinta jornada, de los 8 partidos --no estuvo ante el Racing-- en que fue titular solo llegó al 90 contra el Tenerife (2-3). De hecho, ante el Betis (2-2) y el Sporting (3-1) su relevo fue más temprano que nunca. En el 64 en Gijón por Eldin, aunque el Zaragoza estaba con diez, y en el 51 frente al conjunto bético, donde la salida de Lolo mejoró la faz del equipo en la medular. El Zaragoza empató ese partido y mereció ganarlo.

Al margen de las tres ya explicadas, restarían otras cinco más. Ante el Alavés (1-0) dejó el campo en el 81 para ser sustituido por Diogo, contra el Llagostera lo hizo en el 66 para que saliera Basha, frente al Mallorca Lolo ocupó su sitio en el 77, mientras que en Lugo Víctor le sacó del campo en el 87, para que entrara Diogo, y el Zaragoza, que iba 3-2, empató en el descuento con el tanto de Willian. Queda su salida en Alcorcón (1-3), aunque ahí en el 73 para que entrara Lolo con el choque sentenciado.