El francés Gabriel Etinof llegó anoche a Zaragoza y hoy ha pasado el reconocimiento médico previo a la firma de su contrato por cuatro temporadas, hasta el 2023. Lalo Arantegui, como estaba previsto, anunció ayer la contratación del extremo, que ha militado en el Stade Laval francés, cerrada desde mediados de mayo y que ya era más que conocida. El futbolista llegó a última hora de la tarde a Barcelona y después viajó en automóvil a Zaragoza. Hoy ha visitado las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

También se sabía ya que el Zaragoza había fichado a Federico Bikoro (Teruel), que firma por cuatro años, y a Eduardo Mingotes (Ejea), que lo hace por uno con una opción a tres más, dejando claro que el central saldrá cedido, mientras que Bikoro también podría coger esa vía, aunque empezará la pretemporada a las órdenes de Víctor Fernández.

La idea de una cesión con Etinof no está de momento contemplada y, en principio, no saldrá, aunque habrá que ver el desarrollo de la pretemporada. «Se incorporan para la próxima temporada varios jugadores. Uno de ellos es Bikoro, del Teruel, guineano, mediocentro defensivo y firma para cuatro años. Otro es Etinof, del Stade Laval francés, puede jugar en ambas bandas y llega para cuatro temporadas. Y Eduardo Mingotes, del Ejea, central que se irá como cedido tras firmar por un año. Nos guardamos una opción de renovación automática para las próximas tres campañas», aseguró Lalo Arantegui en su rueda de prensa.

El más desconocido de los tres es, sin duda, Etinof, un fichaje con la carta de libertad y en el que el Zaragoza trabajó, viendo varios de sus partidos en directo desde octubre. Sus actuaciones en el Stade Laval provocaron el interés del Angers, de la Primera francesa, y, en la Ligue 2, del Le Havre y del Clermont Foot. Además, también equipos de la segunda alemana y de la MLS andaban tras sus pasos. A todos ellos se adelantó el Zaragoza.

Etinof, de 23 años, tenía decidido cambiar de aires y era un futbolista cotizado, porque esta temporada en la National 1, el equivalente a la Segunda B española, el tercer rango competitivo en Francia, ha acumulado cuatro goles y 13 asistencias, siendo nombrado el mejor pasador de la categoría, además de que un gol suyo, ante el Cholet, fue elegido el mejor del campeonato.