Un gol de Samuel Etoo, el decimotercero del pichichi de la Liga, a tres minutos del final le dio al Barcelona una agónica victoria ante el Levante (2-1), un triunfo que le permitirá alzarse como campeón de invierno, igualar su mejor arranque liguero de la historia y finalizar el año 2004 invicto en casa. Un final redondo en una noche en la que el Bar§a evidenció síntomas de agotamiento y un juego menos vistoso.

El Levante llegó al Camp Nou con aspiraciones y abrió el partido ante un Bar§a que buscaba en la presión y el robo de balón su arma para marcar. Las ocasiones se sucedían en ambas porterías, pero fue Deco, en una falta desviada por Alexis, quien ponía el marcador en franquicia para los locales.

El Bar§a salió en el segundo tiempo para decidir el partido, pero hizo poco para ello. El Levante, tampoco, pero siguió con su orden defensivo. Un error de Deco permitió una cabalgada de Ettien y la concreción de un exbarcelonista, Jofre, quien cruzó ante la salida de Rubén (1-1). Con media hora por delante y un gol anulado a Sergio García, los barcelonistas, agotados, se hundían en el empate, hasta que Etoo sacó la caña para pescar un gol, una victoria y un campeoanto de invierno.