El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Aitor Etxaburu, ha manifestado hoy que el encuentro que jugarán mañana ante el Huesca en la capital oscense será "muy físico".

"El partido será muy físico, como todos los que jugamos entre los dos equipos, con mucha intensidad en las dos áreas", ha manifestado hoy en rueda de prensa en el pabellón Anaitasuna.

Etxaburu ha calificado el juego del conjunto rival como "muy directo" y que obliga a un esfuerzo "máximo". En defensa, ha indicado que es un equipo "muy duro, férreo y contundente".

Ha recordado que ha sido el conjunto que "mejor nos ha defendido" en Pamplona y lo ha definido como "muy poderoso" y que juega "muy bien" a balonmano.

El preparador guipuzcoano ha dicho que espera y desea que no se note el desgaste físico que han sufrido con cuatro partidos de "máxima intensidad" en las dos últimas semanas.

Etxaburu ha analizado dos aspectos del juego de su equipo en las últimas jornadas. Por un lado, su equipo está defendiendo de forma "impresionante" y se "deja la piel", pero su juego de ataque es uno de los aspectos a "corregir" ya que muestran "dudas" debido a la responsabilidad.

El entrenador del Helvetia ha señalado que para solucionar esta dificultad "no hay fórmulas mágicas". Espera que la "tranquilidad" de haber superado al Aragón en la Copa del Rey les haga soltarse y jugar mejor.