El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Aitor Etxaburu, ha afirmado hoy que ve la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey "completamente abierta" ante el balonmano Aragón, equipo al que recibirán mañana en el encuentro de vuelta que se jugará en el pabellón Anaitasuna.

"De favoritos, nada. Ellos están jugando partidos muy correctos y no tienen ninguna presión. Los encuentros ante ellos han sido muy igualados. Veo la eliminatoria completamente abierta", ha asegurado el técnico guipuzcoano en rueda de prensa celebrada en la sede del club navarro.

Etxaburu ha indicado que lo más peligroso del partido de mañana es que "se ha montado una película en la que todo el mundo nos da como favoritos" y eso les hace "daño" a sus jugadores. Les supone una "presión añadida" para ganar la eliminatoria y será un encuentro mucho más difícil de jugar.

Ha subrayado que lo mejor de todo es que en momentos de "debilidad" durante el partido, van a tener un "apoyo extra" con la afición, que el rival no va a tener.

Ha definido el partido como un encuentro que tiene "mucho premio", muy "complicado" y muy "bonito" de jugar. Cree que sus jugadores son "muy afortunados" de disputar este encuentro, que puede "hacer historia" en el club navarro si son capaces de clasificarse para las semifinales.

El preparador del Helvetia ha considerado que la "igualdad" es "máxima" entre los dos equipos, a pesar de los dos triunfos de su equipo en la liga asobal sobre el Aragón y el empate obtenido en el partido de ida de la Copa en Zaragoza.

Etxaburu ha definido al rival como un equipo "experto" en jugar este tipo de partidos, con jugadores "muy veteranos" como Cartón, Sorli, Lozano o Asier Antonio, "acostumbrados" a jugar finales en competiciones nacionales y europeas.

A su equipo lo ve con "muchísimas ganas", de forma que están viviendo este partido con "mucha ilusión" y con ganas de hacerlo "bien".

A su vez, ha solicitado el apoyo de la afición, que será "determinante" en los momentos de "duda o de dificultad" que surgirán durante el partido, ha señalado Etxaburu.