La Sociedad Deportiva Huesca sigue perfilando la plantilla que peleará en su primera temporada en la élite del fútbol español. Tres movimientos fueron confirmados ayer de forma oficial, que son las llegadas de Eugeni Valderrama y del delantero Samuele Longo y la rescisión de contrato de Carlos David, jugador que llegó en Segunda B y que deja al equipo en la máxima categoría.

Eugeni, que ha firmado para las tres próximas campañas, llega procedente del Valencia Mestalla, aunque jugó la pasada campaña cedido en Segunda División en el Lorca hasta el mercado de invierno, cuando cambió de aires y se puso a las órdenes de Álvaro Cervera en el Cádiz. El mediocentro ofensivo, que cumplirá el próximo 19 de julio 24 años, disputó la pasada campaña doce encuentros con los murcianos y trece con los gaditanos, anotando tres tantos. Tiene presencia física, criterio con el balón en los pies y afronta su primera experiencia en Primera División.

Por la tarde se hizo oficial la llegada de Samuele Longo para la delantera. Después de sellarse la continuidad de Cucho Hernández para la punta del ataque, el italiano acompañará al cafetero en la tarea de meter goles. Pertenece al Inter de Milán, de donde llega cedido por una campaña con opción de compra al final del curso, tiene 26 años y esta será su octava cesión en siete temporadas. En España ha jugado en el Espanyol en Primera (tres goles), Rayo Vallecano (media temporada) y los dos últimos cursos vistió las camisetas del Girona (14 tantos) y Tenerife (12 goles), con un notable rendimiento.

El atacante era una de las opciones del Real Zaragoza y contaba con varias propuestas de Segunda División, incluida una del Deportivo, pero el club oscense se ha movido de forma rápida y silenciosa y ha aprovechado el deseo del jugador italiano de jugar en la máxima categoría para acometer su incorporación a préstamo.

Por otra parte, la entidad altoaragonesa también avanza en las bajas. Ya declaró transferible a Carlos David Moreno y ayer se confirmó la rescisión de su contrato con los azulgranas. El extremeño llegó al Huesca en Segunda B hace cuatro temporadas, logró llevar al equipo a la categoría de plata y fue una pieza indispensable en la campaña 15-16, la de la salvación en Pamplona; y en la siguiente, en la histórica presencia en el playoff de ascenso a Primera. Este último curso perdió mucho protagonismo, en gran medida por el gran nivel mostrado por Jair y Pulido y apenas jugó cuatro encuentros, pero aún así han sido 116 choques defendiendo la camiseta de la Sociedad Deportiva Huesca y logrando este último curso el ascenso a la élite. Su destino también se oficializó ayer y es el Royale Union Saint-Gilloise, de la Segunda División belga, para las tres próximas temporadas.

Vuelta al trabajo / Por otra parte, ayer arrancó la era de Leo Franco al frente del Huesca con el comienzo de la pretemporada. Hoy tendrán lugar las pruebas médicas en la Clínica Viamed Santiago y en la Policlínica Alto Aragón. El argentino arrancó con doce integrantes de la plantilla y con Eugeni, Luisinho y Miramón, a los que habrá que sumar a Longo. No trabajaron Luso, Rulo e Íñigo López, los descartados por el club y que buscan una salida.

El equipo llevó a cabo su primera sesión de entrenamiento en el IES Pirámide a las 19.00 horas. Hoy trabajarán a las 10.00 horas en el CPIFP Montearagón y mañana a la misma hora, pero de nuevo en el IES Pirámide.

El domingo descansará la plantilla y el lunes, tras entrenar en Huesca, la expedición azulgrana se desplazará, como es habitual desde hace varias temporadas, a la localidad pirenaica de Benasque para hacer su tradicional stage de pretemporada y preparar su campaña de debut en Primera División.