La Euroliga ha sancionado al médico del Real Madrid, Miguel Ángel López Andrades, con 15.000 euros de multa de conformidad con el Artículo 24.2.b) del Código Disciplinario de la Euroliga de Baloncesto después de las ofensivas palabras que profirió durante la arenga previa al clásico ante el Barça de la semana pasada.

El doctor dijo: "Vamos a jugar contra la mayor panda de ratas de la Euroliga". Las cámaras de Real Madrid TV captaron la escena. Según los estatutos de la Euroliga, el médico del conjunto blanco se exponía a una sanción máxima de 30.000 euros o a un año de inhabilitación. Sus disculpas públicas a la mañana siguiente habrán servido de atenuante.

Además, el Madrid ha sido sancionado también con otros 4.000 en virtud del Artículo 29.2.g) del Código Disciplinario de Baloncesto de la Euroliga por "la conducta ofensiva de sus aficionados" durante ese mismo partido frente al Barça en el WiZink Center, correspondiente a la octava jornada de la Euroliga y zanjado con victoria local por 85-76.