Europa afronta con cuatro puntos de ventaja sobre Estados Unidos la jornada final, con doce partidos individuales, de la Ryder Cup de golf que se juega hoy en el campo escocés de Gleneagles, tras evidenciar por segundo día consecutivo mejores prestaciones en las sesiones vespertinas que en las matinales.

El equipo europeo comenzó ayer la segunda jornada en Gleneagles con un marcador favorable de dos puntos (5-3), pero en los partidos de fourball de la mañana la representación de los Estados Unidos acortó en un punto su desventaja hasta dejarla en 6,5 a 5,5. Pero todo cambió radicalmente por la tarde, en los foursomes, en los que los hombres del irlandés Paul McGinley sumaron tres triunfos y empataron en el cuarto para llegar al día decisivo cuatro arriba (10 a 6). En los partidos vespertinos, la pareja formada por Sergio García y Rory McIlroy (Europa) ganó a Jim Furyk y Hunter Mahan (EEUU) por 3 y 2 (9,5-5,5).

TERCERO SEGUIDO Europa busca en Gleneagles su tercer título consecutivo en la Ryder Cup. El Viejo Continente defiende en Escocia el histórico triunfo logrado hace dos años cerca de Chicago, cuando en la jornada final remontó el mismo marcador de 10-6 con el que los estadounidenses llegaron al día decisivo.