El Everton, un equipo irregular, fuera de la zona alta que apura sus opciones europeas con el séptimo puesto como único objetivo, sonrojó al Manchester United (4-0), deprimido aún por su eliminación, a manos del Barcelona, de la Liga de Campeones. El conjunto de Ole Solskjaer ha encajado siete goles en cinco días. Tres ante el bloque azulgrana en el Camp Nou y cuatro este domingo en Goodison Park. El revés puede costarle caro al Manchester, alejado de los puestos de Liga de Campeones.

El conjunto del portugués Marco Da Silva rentabilizó el decaimiento de su rival, superado desde el principio inconsciente de la relevancia del choque y de lo que para sus intereses estaba en juego. De los futbolistas con pasado reciente azulgrana, jugó Lucas Digne, pero no estaban ni en la convocatoria Andre Gomes y Yerry Mina.

Inspirado Richarlison

Antes del cuarto de hora el Everton abrió el marcador gracias a una chilena del brasileño Richarlison, que es uno de esos delanteros que se ha asociado al Barça. Fue el premio al gran arranque local, que amplió su renta en el minuto 28 cuando el islandés Gylfi Sigurdsson recibió un pase de Idrissa Gueye, se hizo espacio para controlar el balón y ejecutó un tiro lejano que alcanzó la red.

Los otros dos tantos llegaron en nueve minutos de la segunda parte. El francés Lucas Digne fue el autor del tercero, que aprovechó un balón suelto en el área y el cuarto, en el 64, comenzó con un buen pase al espacio de Sigurdsson que culminó Theo Walcott.

El Manchester United, que encajó su octava derrota en la Premier, queda sexto en la clasificación. Séptimo es el Everton, que superó en la tabla al Watford.