La Escuela de Waterpolo Zaragoza afronta mañana sábado en Pamplona el partido de ida de la eliminatoria de la Promoción para mantener la categoría en División de Honor femenina contra el WP 98 02 con la intención de obtener un buen resultado para el partido de vuelta que se disputará en la capital aragonesa.

Esta es la segunda vez en tres años en la que el conjunto aragonés juega esta eliminatoria después de la que superó hace dos temporadas frente al Sant Feliú, que es el equipo que ha conseguido el ascenso directo esta temporada.

La EWZ llega a esta ronda después de haber evitado la pérdida de categoría la semana pasada debido a su trabajada victoria en Dos Hermanas.

Por su parte, el equipo navarro consiguió el pase a esta eliminatoria gracias también a su victoria por la mínima en la última jornada frente al Encinas de Boadilla en un partido que se le puso cuesta arriba en los instantes iniciales del encuentro.

La eliminatoria se presenta muy abierta dado el nivel ofrecido por ambos equipos en esta Liga. El peligro del equipo navarro viene de sus tres refuerzos extranjeros para intentar recuperar la categoría, dos jugadoras norteamericanas y una boya portuguesa, las cuales han conseguido casi las tres cuartas partes de los goles del equipo navarro.

Ese será el principal trabajo que tendrán que afrontar las jugadoras de la EWZ, parar el potencial realizador de dichas jugadoras mejorando notablemente las prestaciones defensivas que ha presentado el equipo a lo largo de esta temporada.

La historia está a favor de la EWZ ya que el equipo zaragozano siempre se ha impuesto en los ocho enfrentamientos entre ambos equipos en la máxima división del waterpolo femenino, pero en esta ocasión las cosas parecen más complicadas.

El partido, correspondiente a la ida de la Promoción de División de Honor, se disputará mañana sábado, a partir de las 18.30 horas, en la piscina de la Universidad Pública de Navarra