El equipo femenino de la Escuela de Waterpolo Zaragoza (EWZ) afronta mañana su primera final para eludir los puestos de peligro de la clasificación de la División de Honor al visitar la piscina del Rubí.

El conjunto catalán figura en la séptima posición de la tabla clasificatoria con ocho puntos, cuatro más que la EWZ que es penúltima con un punto más que el colista, el A.R. Concepción Lineal.

El objetivo del encuentro frente al equipo del Vallés Occidental es obtener una victoria que le permita salir del puesto de promoción que ocupa actualmente, aunque para ello deberá de romper una estadística desfavorable ya que la EWZ es el único equipo de la División de Honor que no ha sido capaz de ganar esta temporada fuera de casa.

En el partido de la primera vuelta las jugadoras zaragozanas consiguieron su primer punto en esta Liga al empatar en la piscina de Bomberos frente a las catalanas.

Los números del rival del equipo maño en el aspecto realizador y en el de goles encajados son similares por lo que apunta a un competido encuentro para el que se espera que las jugadoras del equipo maño mantengan el nivel que han ofrecido en las últimas jornadas, pero mejorando su aspecto ofensivo respecto al ofrecido la pasada semana frente a Terrassa.

El partido, correspondiente a la decimotercera jornada de la División de Honor femenina, se disputará mañana sábado, a partir de las 18.15 horas, en la piscina Can Rosés de Rubí (Barcelona).