La Escuela de Waterpolo de Zaragoza (EWZ) arrancará el próximo sábado a las 17.00 horas de la tarde su decimocuarta temporada consecutiva en la División de Honor Femenina ante el Club de Natación Sant Feliú, un rival al que derrotó en los dos partidos en los que se vieron las caras el año pasado.

Con los fichajes de la portera Marta Fuertes, que proviene del Club Esportiú Mediterrani, y la boya norteamericana Christina O’Beck, procedente de la Universidad de Michigan, el equipo zaragozano buscará una primera victoria que le permita iniciar de forma positiva el campeonato.

El técnico, Francisco Orizo, también podrá contar con la mayor parte de las jugadoras que el año pasado disputaron el Campeonato de España de Segunda División y que, esta temporada, realizarán sus entrenamientos con el primer equipo, según ha informado la EWZ en una nota de prensa.

Las bajas de Cristina Valdivieso y Cristina Madre condicionarán un encuentro, marcado por las dificultades de preparación del equipo zaragozano que no ha podido entrenarse en la piscina del Parque de Bomberos porque se encuentra cerrada y que solo ha jugado dos partidos de pretemporada, ante el Club Natación Helios y el Madrid Moscardó.

Patricia Genzor, con 17 temporadas a sus espaldas, repite como la jugadora más veterana de un conjunto en el que habrá varias jugadoras que nacieron después de que el club consiguiera su histórico ascenso a División de Honor en el año 2004.

El partido, que comenzará a las 17.00 horas en la piscina del Club Natación Sant Feliu, será arbitrado por los colegiados Antonio Suárez, José María Teule y Ona Messeguer.