La Escuela de Waterpolo Zaragoza cayó derrotada con claridad (4-23) ante el todopoderoso Astrapool C.N. Sabadell, líder de la División de Honor de waterpolo femenino en un partido en el que el marcador reflejó la gran superioridad del conjunto catalán.

Los parciales del encuentro disputado ayer fueron de 2-4, 1-5, 1-8 y 0-6 que dejaron clara la diferencia entre las campeonas de Europa, y máximas favoritas para revalidar el título en la Final Four de la Euro League Women que se disputa a finales de este mes en Kirishi (Rusia), y el equipo zaragozano.

La Escuela aguantó el primer parcial del partido pero a partir de ahí el Sabadell, algo que ya era esperado de antemano, impuso su mayor potencial.

Los goles locales fueron logrados por Julia Tazueco (3) y por Miriam Ciudad.

Como el equipo madrileño del A.R. Concepción C. Lineal también perdió (7-18) en esta jornada contra el segundo clasificado, La Sirena C.N. Mataró, la suerte del descenso para las zaragozanas se decidirá en la última jornada de la Liga regular.

Tras esta jornada la EWZ continúa como colista de la División de Honor con cinco puntos, los mismos que tiene el A.R. Concepción C. Lineal que es penúltimo.

La última jornada liguera se disputará el próximo 22 de abril y en ella el conjunto madrileño se enfrentará al Sabadell mientras que la EWZ visitará al Dos Hermanas, antepenúltimo con nueve puntos y al que derrotó en la primera vuelta en Zaragoza.

En caso de puntuar en la ciudad andaluza jugaría la Promoción y evitaría el descenso directo, dado que todo apunta a que el A.R. Concepción perderá con el Sabadell.