La Escuela de Waterpolo Zaragoza no pudo hacer frente a uno de los rivales más complicados de la Liga Premaat como el Terrassa y cayó derrotado por un contundente 17-8. El mal inicio de partido condenó al conjunto dirigido por Fran Orizo que intentó remontar un parcial de 8-1 después del descanso, pero se quedó a medio camino. Miriam Ciudad fue la jugadora más destacada del conjunto aragonés al conseguir marcar cinco tantos siendo la máxima goleadora del encuentro aunque este esfuerzo no sirviese para sacar nada positivo de tierras catalanas. La EWZ deberá seguir remando en este inicio de la máxima categoría de waterpolo femenino español que se augura complicado ya que no debutará en la Piscina de Bomberos hasta la cuarta jornada ya que esta se encuentra cerrada.

El conjunto aragonés fue capaz de parar el vendaval inicial de las catalanas que solo abrieron el marcador gracias a un tanto de Ortiz a los cinco minutos del primer cuarto. Sin embargo, la EWZ aprovecharía la superioridad para poner la igualdad en el marcador con el primer tanto de Miriam Ciudad, que se marcharía expulsada poco después facilitando el 2 a 1 local. La inferioridad le jugó una mala pasada a las zaragozanas en el primer cuarto ya que el Terrassa aprovechó la situación para ponerse 4-1 a falta de pocos segundos para el final de los primeros diez minutos. No fue capaz Fran Orizo de reenganchar a sus jugadoras, que siguieron sufriendo los ataques de las catalanas y por tanto, el marcador fue aumentando hasta alcanzar un parcial insalvable de 8-1.

A pesar de la distancia en el marcador, la EWZ sacó rasmia para decorar el marcador y llegó a colocarse a solamente cuatro goles en el último cuarto (12-8). Sin embargo, el Terrassa no se relajó para acabar con todas ilusiones aragonesas y sentenciar el partido con cinco tantos consecutivos.