La Escuela de Waterpolo Zaragoza disputa mañana un partido crucial en sus intereses por abandonar el farolillo rojo de la clasificación ya que se enfrenta a un directo rival por la permanencia, el C.W. Dos Hermanas.

El conjunto aragonés, con un solo punto sumado, recibe a un equipo andaluz que está dos puestos por encima en la clasificación y que tiene dos puntos más, por lo que una victoria permitiría a las zaragozanas adelantarle mientras que, en caso contrario, se hundirían en el último puesto y prácticamente se quedarían sin margen de error en la segunda vuelta.

Por ello, el equipo ha trabajado intensamente en estas tres semanas transcurridas desde su último partido de liga, espera revertir la situación, conseguir su primer triunfo y empezar a escalar posiciones.

Las próximas jornadas son vitales ya que la EWZ se enfrentará a los conjuntos ante los cuales puede conseguir algún resultado positivo de cara a salir de la parte baja de la clasificación.

El entrenador, Fran Orizo, tiene a toda la plantilla disponible y muy motivada para conseguir su primera victoria. Caso de lograrla, tendría, casi seguro, el premio añadido de conseguir el billete para la Copa de la Reina, ya que el otro equipo implicado en conseguir la clasificación, el Concepción de Madrid, tiene bastante complicado puntuar ya que recibe al líder Sabadell, que cuenta sus partidos por victorias.

Si el Dos Hermanas puntúa en Zaragoza serían las andaluzas las que conseguirían la clasificación para el torneo del K.O., que se disputará en Tarrasa (Barcelona) del 10 al 12 de febrero.

El partido, correspondiente a la novena jornada de la División de Honor femenina, se disputa mañana en la Piscina del Parque de Bomberos de Zaragoza a partir de las 18.00 horas