Las dudas del CAI Zaragoza se ponen a prueba hoy ante las certezas del Bilbao Basket (12.15 horas, Aragón TV). Un equipo que todavía anda buscando su identidad frente a un conjunto, el de Sito Alonso, que parece haber encontrado el camino con cinco victorias en las seis primeras jornadas. El CAI necesita ir sumando victorias si quiere seguir pensando en la Copa del Rey, mientras el Bilbao suspira por mantener la línea actual el máximo tiempo posible. Aunque casi más que el mismo triunfo, el CAI necesita recuperar sus mejores sensaciones y, con ellas, la tranquilidad después de una semana en la que el equipo no ha estado a la altura de los retos.

El parte de bajas casi parece un parte de guerra. En el Bilbao Basket será baja Axel Hervelle, mientras que la última prueba a la que se sometió ayer Dairis Bertans fue positiva y finalmente estará a disposición de Sito Alonso. Mientras, Todorovic y Mumbrú son dudas y Raúl López, Wragge y Williams no están en plenitud de condiciones. El CAI no le anda a la zaga en cuanto a problemas, ya que Katic arrastra una infección en el codo izquierdo, mientras que Jelovac anda recuperándose de un virus que le dejó ko entre semana y Sastre y Norel han tenido diferentes molestias durante la semana. Por contra, podría debutar el neozelandés Isaac Fotu, ya disponible tras incorporarse ayer mismo al equipo.

LAS PRIORIDADES No obstante, no son esos los principales problemas del CAI Zaragoza. El equipo aragonés ha focalizado su principal preocupación, sabe que ha de mejorar en el rebote, capturar más y no dejarse coger tantos, pero de momento no logra ponerle remedio. En Sevilla y en Bamberg fue la principal vía de agua por la que se le acabó escapando el partido y hoy tiene ante sí al equipo de la Liga Endesa que más rebotes ofensivos captura (12,33 por jornada) en una nueva prueba para poner en práctica aquello que predica.

Además del rebote, una cuestión colectiva pero también individual, de voluntad, necesita el CAI Zaragoza la aparición de más jugadores y durante más tiempo. Regularidad global y personal. Hay algunos jugadores lejos de su mejor versión --especialmente señalado está Marcus Landry-- y otros que brillan un día sí y el siguiente no, como Goulding. No puede permitirse el CAI esos lujos, y menos cuando las bajas le van mermando semana a semana.

La temporada avanza y los objetivos se acercan. El CAI no puede despistarse si pretende acabar la primera vuelta entre los ocho primeros y el martes empezará la segunda vuelta de la Eurocup, en la que todavía tendrá que sudar para lograr la clasificación. La mejora debe ser inmediata y progresiva si el equipo no quiere verse descolgado, empezando esta misma mañana en Bilbao.