El arquero camerunés del Ajax André Onana fue suspendido un año por la UEFA por violar las reglas antidopaje, anunció este viernes el club holandés en su página de internet. "La comisión disciplinaria de la Asociación Europea de Fútbol (UEFA) impuso una suspensión de 12 meses a André Onana por violar las reglas antidopaje tras un control fuera de competición el 30 de octubre pasado", señaló el club en un comunicado, añadiendo que presentará un recurso. "La suspensión es efectiva a partir de hoy y se aplica a todas las actividades de fútbol, nacionales e internacionales", añadió el comunicado.

Según informó el club, el 30 de octubre, el exportero blaugrana se sintió mal y tomó un medicamento inicialmente destinado a su esposa. El Lasimac (un diurético e hipotensor) "no mejora el rendimiento" de un deportista, razón por la que el Ajax no se esperaba "una suspensión en firme".

"Onana no tenía ninguna intención de hacer trampas. Pero la UEFA estima, siguiendo las reglas antidopaje aplicables, que un deportista tiene el deber en todo momento de vigilar que ninguna sustancia prohibida penetra en su organismo", señaló el club.