La falta de acierto de cara al gol acabó sentenciando al Fútbol Emotion en Murcia. Los aragoneses dispusieron de varias y claras ocasiones, incluidos dos largueros, pero no tuvieron la fortuna de su lado y la mayor pegada del colíder de la Liga decantó el partido a favor de ElPozo. El Fútbol Emotion ejecutó con maestría su plan en el primer tiempo y solamente le faltó marcar para obtener más premio. El equipo blanquiazul se defendió con mucho orden, fue solidario en el esfuerzo y se prodigó en ataque a base de contragolpes y estrategias con mucho peligro. Eso sí, no se movió el marcador a pesar de las oportunidades de ambos.

En la segunda parte el guion cambió drásticamente y ElPozo exhibió su pegada. Álex estuvo a punto de abrir el marcador, pero Iván Bernad sacó el balón con una extraordinaria y providencial parada. Sin embargo, Fer Drasler sí que logró romper la igualdad con un tiro raso y seco desde la frontal. La muralla defensiva del Fútbol Emotion cayó y Xuxa a pase de Andresito y Miguelín con un zapatazo lejano pusieron el 3-0 en el marcador y el partido muy cuesta arriba para los blanquiazules.

La esperanza la puso Esteban poco antes del ecuador del segundo tiempo. El ala

recibió un codazo de Matteus, que fue expulsado, y aprovechó la superioridad para recortar distancias con un certero tiro raso y cruzado. El punto de inflexión del devenir del encuentro llegó a siete minutos del final. Richi Felipe, con un toque sutil, golpeó el esférico en el larguero y, del 3-2, se pasó al 4-1 en la continuación de la jugada, obra de Andresito.