España consiguió ayer la medalla de bronce en el Europeo de waterpolo femenino de Barcelona con una exhibición (6-12) ante 4.000 aficionados reunidos en la Picornell contra las que hasta este partido eran las campeonas de Europa, la selección de Hungría.

Este bronce es la tercera medalla que España gana en un Europeo tras el oro de Budapest 2014 y la plata de Málaga 2008, y por segundo año consecutivo, las chicas del waterpolo se subieron a un podio después del subcampeonato mundial conseguido en 2017, para completar una década de éxitos. Las jugadoras de Miki Oca pasaron por encima de las húngaras y lograron corregir desde el inicio los errores que les llevaron a quedarse fuera de la final.

FINAL MASCULINA HOY

Mientras, impulsada por el agónico triunfo sobre Italia en semifinales, la selección masculina disputa hoy (22.15 h., TDP) su segunda final continental en busca del único oro que se le resiste. Es Serbia el rival y el seleccionador, David Martín, promete «dar guerra», pese a tener claro que se enfrentan «al mejor equipo del torneo».