El BM Aragón volvió a la senda de la derrota después de estrenar su casillero de victorias la semana pasada contra el Anaitasuna. El Ángel Ximénez de Puente Genil se impuso al equipo aragonés (28-22), a pesar de la exhibición ofensiva de Demetrio Lozano, autor de diez goles, uno solo de penalti. Era un duelo por la parte baja de la Liga Asobal, que valió a los andaluces para alejarse de la zona de descenso y a los zaragozanos para continuar penúltimo con tres puntos.

Pronto tomó el mando del partido el Ángel Ximénez, marcando las primeras diferencias con un 4-1 a los cinco minutos. Curiosamente, en los cinco minutos siguientes solo marcó un gol cada equipo. Los hombres de Demetrio Lozano reaccionaron gracias al entrenador-jugador. El madrileño hizo dos goles para arengar a sus pupilos y junto a la aportación de Del Valle redujeron la desventaja a la mínima expresión (7-6) en el ecuador de la primera parte. Al descanso, todo estaba igualado (14-12).

Tras el paso por vestuarios, dos minutos le bastaron a Demetrio para llevar a su equipo a empatar (14-14) por primera vez el partido tras el 0-0 inicial. Al Ximénez le costó entrar en el partido, pero de nuevo con la aparición de Chirosa bajo palos, con otro siete metros parado, recuperó la renta de dos goles (18-16, m. 40). Entonces, el Aragón desapareció, pese a que Demetrio seguía a lo suyo y la renta fue aumentado hasta los seis goles finales.