El Ríos Renovables Zaragoza afronta la última cita de la primera vuelta en casa (21.00 horas) contra el Catgas Energía Santa Coloma, uno de los equipos más alegres de este curso en la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Los de Santi Herrero quieren vencer su tercer partido de la temporada en casa en una jornada atípica por su horario unificado, ya que está en juego la última plaza para la Copa de España de Ciudad Real entre el Magna Gurpea de Pamplona y el Aspil Vidal Ribera Navarra de Tudela, verdugo de los zaragozanos el viernes.

El conjunto aragonés se encuentra en zona de nadie en la tabla, lejos de los ocho primeros y del descenso, en zona tranquila y los encuentros en casa ante rivales igualados definirán el rumbo del Ríos Renovables en la segunda vuelta.

El Catgas Energía Santa Coloma llega en una cómoda sexta posición con 24 puntos, nueve más que los zaragozanos, y vienen realizando una completa campaña fieles a sus señas de identidad. Eso sí, llegan a la capital aragonesa después de tres partidos consecutivos sin ganar y con la sensible baja de Rafa López, lesionado ante el Barcelona.

Para Iván Bernad, guardameta del Ríos Renovables, «lo más importante para superarles es estar organizados. Ellos tienen en su desorganización su mejor ataque, con grandes jugadores como Dani Salgado o Maxi Rescia. Tenemos que hacer nuestro juego, nuestra defensa y aprovechar las ocasiones a balón parado».

En el recuerdo, y como precedente halagüeño, está la victoria de la temporada pasada por 7-6 en el campo y 6-0 en los despachos. El partido se saldó con tres expulsiones visitantes a un minuto del final y se suspendió antes de tiempo por falta de efectivos en la pista.