+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ATLETISMO // LA NUEVA HORNADA DE TALENTOS DE LA COMUNIDAD

Éxito del Nacional cadete con nueve metales para Aragón

Raúl Martín logró dos oros y David Cartiel, Elena Guiu y Javier Cruz, uno

 

Del Barrio, Cartiel y Abizanda. -

EL PERIÓDICO
18/03/2019

Se cerró la temporada de pista cubierta con otro nuevo éxito para el atletismo aragonés en los Campeonatos de España sub-16 en pista cubierta disputados en Sabadell. Los atletas regionales sumaron cinco oros, tres platas y un bronce en un grupo que se presentó con 32 representantes.

Los más espectacular fue el triplete de los tres aragoneses en los mil lisos. Era la penúltima prueba de la competición y los aragoneses ocuparon las tres plazas del podio. Venció de manera imperial David Cartiel (Zaragoza Atletismo) con 2.36.36, seguido de Sergio del Barrio (Alcampo Scorpio) con 2.38.43 y Nicolás Abizanda (Grupos de Montaña Sabiñánigo) con 2.39.56. El ganador fue en cabeza de principio a fin. Cartiel batió la plusmarca aragonesa y lo prepara Felipe Castañer.

El Club Atletismo Fraga se llevó dos alegrones, uno de la velocista Elena Guiu y otra del lanzador Javier Cruz. Guiu ganó los 60 lisos con marca personal de 7.72, mientras que también hizo su mejor tiro de siempre en el peso Cruz, que se fue en su último intento hasta los 17,39.

Otro gran triunfador fue el zoitista Raúl Martín, que emuló una semana más tarde a su compañera de club Teresa Santolaria en altura. Hizo un concurso inmaculado. Pasó a la primera 1,72, 1,78, 1,84, 1,90 e hizo dos nulos sobre 1,94. Pero saltó a la primera sobre 1,96 y a la tercera el 1,98. Después hizo tres nulos sobre los dos metros. El atleta de Eila Izquierdo hizo doblete puesto que también se llevó la medalla de oro en la longitud con 6,55. Plata fue Andrés Alcalá (AA Turolense) con 6,26. Guilermo González (Barbastro) fue quinto en altura 1,78 y Gabriela Martínez (Zaragoza Atletismo) cuarta con 1,62. Manuela Villabona (Intec Zoiti) fue plata en los 300 con un crono de 40.46 y Paloma Lizana (Tragamillas) la quinta del 600 lisos con 1.38.48.