Ya están en marcha, con la participación de miles de lectores, las votaciones para la segunda edición del Balón de Oro del fútbol base aragonés, una iniciativa de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN y www.solofutbolbase.com que concederá hasta 130 trofeos en las categorías benjamín, alevín e infantil además de un apartado femenino y otro para entrenadores. Las votaciones se cerrarán el 4 de junio y los premios se entregarán el 21 del próximo mes.

Con esta iniciativa, que fue un éxito en su edición del año pasado, EL PERIÓDICO DE ARAGÓN y el portal www.solofutbolbase.com pretenden potenciar y fomentar el fútbol base en Aragón con unos premios que tienen un doble objetivo, premiar la ilusión de los casi 20.000 niños y jóvenes que practican este deporte en la comunidad autónoma así como la de sus entrenadores y monitores, y difundir sus valores.

Las votaciones pueden efectuarse de dos maneras. A través de www.solofutbolbase.es, utilizando los formularios creados a tal efecto , y enviando un correo electrónico. O cumplimentando el cuestionario de votación disponible en los puntos de venta de diferentes empresas colaboradoras así como en las oficinas de EL PERIÓDICO. Se votará de manera independiente en cada categoría y solo se admitirá un voto por correo electrónico y categoría.

La votación señalará los tres mejores jugadores a criterio del votante, que sumarán 5, 3 y 2 puntos respectivamente. En el voto se indicará nombre del jugador, posición, categoría, club y puntos otorgados. También se votará al mejor entrenador de dicha categoría. En cada una de ellas habrá diferentes premios, el balón de oro al mejor jugador de la categoría, el once ideal, el mejor jugador de primera, de segunda, de primer año y de grupos cerrados de primer año, mejor jugadora, mejor jugador de cada una de las tres provincias aragonesas y mejor portero.

LOS TÉCNICOS / En cuanto a los entrenadores, habrá un premio para el que obtenga más votos en cada una de las categorías que se disputan así como al mejor de cada una de las tres provincias. En Aragón hay 639 equipos distribuidos en las categorías benjamín, alevín, infantil y femenino, lo que supone un total de 10.342 jugadores y 1.278 entrenadores que son susceptibles de ser votados y, en consecuencia, premiados. La web de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN ofrecerá un seguimiento diario de las votaciones.