Al día siguiente del Gran Premio Gobierno de Aragón, los responsables del mitin se dieron cuenta que lo que habían vivido en las gradas del Centro Aragonés del Deporte y dentro del anillo donde compitieron los atletas no era un sueño. Nadie podía esperar dos meses antes de su celebración que la borrachera de éxito llegara a ser tan grande.

Aparentemente todo salió a pedir de boca. Desde la asistencia de público (resultó llamativa la participación de 1.200 escolares de todo Aragón), a la perfecta contribución de los jueces y voluntarios (que pertenecían al Olimpo, Helios y Scorpio), la profesional organización de la Federación Española, la respuesta social con el acontecimiento y el reclamo de Hicham El Guerrouj, cuádruple campeón del mundo.

Pero sin el dinero que aportó en su totalidad el Gobierno de Aragón, nada hubiera sido posible. "La respuesta del público, el buen trato dado a los atletas y el reconocimiento de la pista nos hace apostar por la continuidad del evento", apunta Pedro García Villamayor, director general de Deportes.

De esta forma, en próximas fechas se firmará un convenio de continuidad por cuatro años del mitin entre el Gobierno de Aragón y la Federación Española. El reto es contar el 2005 con el apoyo de la iniciativa privada. "La primera edición ha concluído con éxito y con esto debemos enganchar a la iniciativa privada. Hoy mismo (por ayer) he recibido llamadas de entidades que colaboran con nosotros. La rentabilidad publicitaria del Gran Premio en el futuro puede ser espectacular", explica García Villamayor. Pedro Pablo Fernández, vicepresidente de la territorial, afirmaba que "la reunión ha dejado un buen sabor de boca al público. Los jueces y voluntarios respondieron perfectamente y la Federación Española demostró ser muy profesional", explicaba.

ASPECTOS MEJORABLES Para Fernández, hay aspectos que deben mejorar. "Deberemos suprimir el España-Portugal. Lo incluímos pensando que el mitin quedaría un poco corto". Por otro lado, "el homenaje a los olímpicos fue excesivamente largo y una reunión de este tipo no debe durar más de dos horas en unas gradas tan incómodas".

En cuanto a la participación aragonesa, Fernández afirma que "al ser un mitin internacional, alguno o alguna no deberían haber participado. No les sirve nada para su preparación, corriendo descolgados 300 metros de la cabeza". Fernández vivió los mitines de los ochenta. "Las sensaciones son similares, pero el grado de organización era mejor el martes pasado", dice.

Luis Sol, presidente de la Federación Aragonesa, estaba radiante tras el espectáculo. "La satisfacción es total. Las entradas se agotaron en un día laborable. El mérito es de los atletas que se dieron cita en el estadio", asegura Sol. "Ya estamos preparando el mitin del 2005".

RESULTADOS DEPORTIVOS José María Odriozola, presidente de la Federación Española, destacó los resultados deportivos. "Los mitines de Sevilla y Zaragoza han sido fantásticos en cuanto a los resultados, sobre todo la carrera de Reina y la profesionalidad de El Guerrouj, que echó el resto. Le hemos dado un revolcón al ránking". Odriozola quedó prendado de la respuesta del público, que "fue impresionante".