La Federación inglesa de fútbol (FA) anunció ayer que ha abierto un expediente contra el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, por contravenir las normas del organismo al lucir un lazo amarillo en su indumentaria durante partidos oficiales. La FA detalló en un comunicado que el técnico ha exhibido un «mensaje político» en su vestimenta, «específicamente un lazo amarillo», y le otorga hasta el lunes 5 de marzo para responder a ese cargo.

La Federación inglesa ya había hablado con Guardiola por ese motivo a mediados de diciembre y le trasladó dos advertencias formales para que dejara de lucir ese símbolo. El expediente se abrió después de que el técnico volviera a lucir el lazo en el campo de juego durante el encuentro de Copa que el City perdió ante el Wigan el pasado lunes.

Mientras, el técnico del City explicó que la Guardia Civil registró su avión privado a su llegada al aeropuerto de El Prat el pasado domingo, según informó Catalunya Radio. «Me lo explicó mi mujer. Pasó lo que se publicó. Fue la Policía o la Guardia Civil, me imagino, no sé cómo están ahora las leyes aeroportuarias, ni idea. Pero me imagino que tienen derecho a pararnos y a inspeccionar. Pasaron, vieron que estaba la familia, se fueron y nada más», aseguró. El motivo de la intervención policial no era otro que comprobar si en la aeronave de Guardiola viajaba escondido Carles Puigdemont, sobre el que pesa una orden de detención en territorio español.