Lalo Arantegui, a la espera de la decisión final de Víctor y de quién ocupará el banquillo, sigue dando pasos en el proyecto de la próxima temporada. Tras los fichajes de Bikoro (Teruel) y Mingotes (Ejea), aunque este saldrá casi con total seguridad cedido, el Real Zaragoza tiene atado para las próximas cuatro temporadas a Gabriel Etinof, extremo francés que milita en el Stade Laval, de la National 1 del país galo. Se trata de un jugador de banda desequilibrante, diestro y con mucha velocidad y potencia, un futbolista, de 23 años, que es una apuesta muy personal y de futuro del director deportivo, teniendo en cuenta que otras como la del georgiano Papunashvili o la del nigeriano James Igbekeme le han salido muy bien al club aragonés.

Etinof llegará al Zaragoza cuando termine la temporada y con la carta de libertad bajo el brazo, en un fichaje a coste cero. Eso sí, se trata de una incorporación de la National 1, el tercer nivel en competición en Francia, el equivalente de lo que sería aquí la Segunda B. Nacido en Les Ulis (12-01-1996), Etinof se formó en la cantera del Stade Laval para debutar en el primer equipo en la 14-15 y llegar como miembro de pleno derecho en la temporada siguiente, la 15-16, cuando este militaba en la Ligue 2 y en el que se quedó tras el descenso. De allí solo salió media temporada cedido al Belfort en el tramo final del curso 16-17, para volver así a jugar en la Ligue 2, aunque tuvo poca presencia en ese equipo.

En las dos últimas temporadas ha sido indiscutible en el Stade Laval, con 29 partidos en la 17-18 y 31 en la actual, 27 de ellos de titular, anotando cuatro goles y dando 12 pases de gol. Uno de sus goles, frente al Cholet, fue nombrado el mejor del campeonato, una volea con la derecha desde dentro del área. Además, entró en esta temporada en el once ideal de la National 1 y fue nombrado el mejor pasador de la competición. Se trata de un futbolista explosivo, que tiene en la velocidad a su principal arma y que juega preferentemente en la derecha, aunque puede actuar también en la banda izquierda.

El Stade Laval comenzó bien la temporada, pero la ha acabado en cuarta posición, muy lejos, a 22 puntos, del campeón, el Rodez. Etinof, que acaba contrato el 30 de junio, estaba en la agenda de varios clubs franceses y del extranjero, pero el Zaragoza ha sabido adelantarse a ellos cerrando su fichaje como una clara apuesta de futuro para un futbolista que dará el salto a la Segunda División española, teniendo en cuenta que su tope está en la Ligue 2 en Francia.

PRIORIDAD ARRIBA

El Zaragoza, pendiente de varios jugadores que pueden salir, aunque el deseo del club es que el 80% de la plantilla continúe, lo que parece difícil de lograr, busca para la próxima temporada un central y dos delanteros, porque ya tiene atado al extremo con Etinof. Ahora, la prioridad zaragocista pasa a estar en el ataque, donde Álvaro Vázquez y Marc Gual acaban sus cesiones y no van a continuar. Un lateral derecho y un centrocampista, dependiendo de las salidas que haya, también estarían entre los objetivos. En los últimos meses, tanto Lalo Arantegui como el secretario técnico, José María Barba, han estado en varios países como Francia, Italia, Portugal, Nigeria o Marruecos buscando refuerzos para el equipo zaragocista.