El exzaragocista Miguel "Nanu" Soler, de 49 años, dirigirá al Mallorca en su segunda temporada consecutiva en la Liga Adelante, según ha confirmado hoy el club balear.

El consejo de administración de la entidad mallorquinista ha aprobado la propuesta realizada del director deportivo, Miguel Ángel Nadal, para que Soler se siente en el banquillo.

El exjugador catalán del Mallorca dirigió al filial mallorquinista durante dos temporadas, tras una dilatada trayectoria deportiva defendiendo los colores del RCD Espanyol, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Zaragoza, Mallorca y Sevilla.

Soler es uno de los jugadores de mayor historial en la liga española, con un total de 504 partidos durante 20 años como futbolista de primera división, en siete equipos diferentes, en los que marcó 11 goles.

Es el quinto futbolista que más partidos ha disputado en esta competición en toda la historia.

Fue nueve veces internacional con España y en su palmarés destacan dos ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Recopa, una Supercopa de Europa.

Soler es el cuarto técnico que dirige al Mallorca tras su descenso a Segunda la temporada pasada, después de José Luis Oltra, Lluís Carreras y Javier Olaizola.

Este último, que evitó el descenso mallorquinista en las tres últimas jornadas, ha sido nombrado técnico del equipo filial.

Alfonso Pérez, al fútbol base

El Mallorca ha anunciado hoy la incorporación al cuerpo técnico del exfutbolista del Real Madrid, FC Barcelona y Betis Alfonso Pérez Muñoz (Getafe, 1972).

El exjugador internacional dirigirá a los equipos de las categorías inferiores del club balear, junto al también exfutbolista José Gálvez.

Alfonso fue internacional con la selección de España en 38 ocasiones, debutando en un amistoso frente a Inglaterra el 9 de septiembre de 1992.

Desde entonces ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y marcó un total de 11 goles con la elástica nacional.

Ha disputado tres campeonatos importantes vistiendo la camiseta de la selección española: la Eurocopa de 1996, el Mundial de Francia 98 y la Eurocopa del año 2000.

El Mallorca, que militará en la Liga Adelante por segunda temporada consecutiva, será dirigido en el banquillo por el técnico Miquel "Nanu" Soler, mientras que Miguel Ángel Nadal desempeñará las funciones de director deportivo.