El F.C. Barcelona eliminó al Aramón Jaca de la Copa del Rey de hockey sobre hielo tras imponerse hoy en el encuentro definitivo de la eliminatoria por un ajustado marcador de 2-3 privándole así de alcanzar la Final a Cuatro que jugará el conjunto catalán.

El partido de desempate entre jaqueses y catalanes, tras la victoria de ayer de los aragoneses por 4-3, registró unos resultados parciales de 0-2, 0-1 y 2-0 con goles para el Aramón de Charlie Strauss y Guillermo Betrán, mientras por el Barça anotaron Oriol Boronat, Danylo Didkowsky y Einar Meyerson.

Los dos equipos se mostraron cansados tras el esfuerzo del partido del día anterior y faltó energía en las acciones de ambos conjuntos. Los culés tomaron una importante ventaja en el primer tercio, primero con el gol de Boronat en el minuto 11, y más tarde por la expulsión a vestuarios de Biec y el tanto logrado a continuación por Didkowsky.

En el segundo tercio el Jaca se mostró poco efectivo en ataque y todavía encajó el 0-3, obra de Meyerson.

El Aramón despertó en el tercer tiempo y recortó distancias gracias a un gol en escapada de Charlie Strauss y por una doble superioridad que transformó Guillermo Betrán con un potente disparo.

Hubo después varias ocasiones de alcanzar el empate pero la pastilla no llegó a la red de Aarón pese a que el Jaca jugó los dos últimos minutos sin portero para sumar un atacante más.

Tras este encuentro concluye la temporada para el Aramón Jaca con un balance discreto, habiéndose situado en el cuarto puesto de la liga y siendo eliminado en cuartos de final de Copa.