El internacional argentino del Real Zaragoza, Fabián Ayala, ha obtenido hoy la nacionalidad española tras su paso por los juzgados del Registro Civil de la capital aragonesa donde juró "respeto a la patria".

Ayala aseguró que hoy era un día "muy especial" tanto para él como para su familia porque España es el país que "primero me dio la oportunidad de ejercer mi trabajo y ahora me da la oportunidad de tener mi futuro aquí".Con la nacionalidad española, el defensa paranaense deja libre una de las plazas de jugador extracomunitario lo que también sirve de ayuda al Real Zaragoza que, al estar en Segunda división, únicamente puede tener dos.

El "Ratón" insistió en que su intención es quedarse en el conjunto maño aunque "si llega algo interesante para ambas partes se estudiará" pero en estos momentos se siente "muy comprometido con lo que se está haciendo el equipo, como esta trabajando y como se está encarando la temporada y es la forma de conseguir los objetivos".

Además considera que para su actual equipo el hecho de pasar a ser jugador comunitario es "positivo" porque "abre un abanico de tener más mercado, el beneficiado soy y también el Zaragoza".