El entrenador del Mann Filter, Fabián Téllez, se ha hecho eco sobre la situación actual que vive el deporte y que ha acarreado suspensión de la Liga Femenina de baloncesto. “Creo que la Liga ha tomado la decisión lo más rápido posible y acorde con lo que están haciendo en otras Ligas profesionales”, aseguró el técnico, que mantiene una posición uniforme con respecto al club. “A mí me parece que es una medida acertada, en cualquier caso lo que nos toca a nosotros es respetar este tipo de decisiones y apoyarlas al máximo porque se trata de seguir las recomendaciones de las autoridades competentes en la materia”, asintió el barcelonés.

El club zaragozano continuará con su rutina habitual de trabajo ponderando los cuidados de sus jugadoras teniendo en cuenta que la situación es de extrema prudencia. “En nuestro caso, como equipo seguiremos las instrucciones del club que es seguir con los entrenamientos, extremando las precauciones para evitar el riesgo de contagio y sabiendo que pueden ir variando a lo largo de la semana o del mismo día”, aseveró el entrenador.

El baloncesto femenino sufre, al igual que el resto de los deportes, las consecuencias de la expansión del coronavirus y el entrenador catalán pone énfasis en acatar los consejos de las instituciones sanitarias. “Es una situación lo suficientemente grave en la salud pública para que todos seamos prudentes y sigamos las indicaciones que nos marcan al pie de la letra”, concluyó el técnico.